El Teldeportivo se adjudica con autoridad el derbi ante el Raqui San Isidro

La fiesta canaria vivida este martes en la 2ª División femenina finalizó con las sonrisas de solo un bando. El Teldeportivo se impuso con contundencia al Raqui San Isidro, consumó su espectacular remontada en la tabla y, de paso, disipó la esperanza del cuadro tinerfeño de volver al liderato. No obstante, la vida sigue y ambos equipos deberán pasar página lo antes posible de cara a sus nuevos compromisos en este fin de semana.

Las expectativas de este derbi no podían estar más en alza. Tras que el Teldeportivo goleara 9-0 el sábado al Caldes en el partido aplazado de la jornada 5, ambos equipos llegaban a la cita separados tan solo por dos puntos y jugándose puestos muy importantes en la cabeza de la liga. Así pues, en dinámicas positivas de juego y con todas sus jugadoras disponibles, el partido comenzó en el CID de Gran Canaria y desde bien temprano se iba a ver que no decepcionaría.

Se adelantaban las grancanarias nada más empezar gracias a dos goles de Cris en poco más de un minuto, pero el Raqui San Isidro recortaba distancias por medio de Yaiza. Poco iba a durar el resultado así, ya que Nira volvía a poner tierra de por medio para Teldeportivo: 3-1. Supieron reaccionar las aurirrojas y dos goles de Carol ponían el empate y toda la tensión sobre la pista; una tensión que le costó la segunda amarilla a Alba y, con superioridad, el conjunto teldense logró irse al descanso venciendo por 4-3 gracias a un gol de Muni.

La segunda parte fue de claro dominio por parte de las grancanarias que, con un asombroso trabajo defensivo y una gran eficacia a puerta, dejaron sin opciones al conjunto que dirige Pablo Cano. En menos de dos minutos, Muni y Nira aumentaban el tanteo al 6-3, ventaja que la defensa reajustada en el descanso por Roberto Llamas se encargaba de conservar. A minutos de finalizar el encuentro, las tinerfeñas atacaban de cinco, pero dos nuevos robos de balón de Marta y Cris dejaban un marcador definitivo de 8-3.

El resultado de este sensacional partido confirma la gran remontada clasificatoria del Teldeportivo que provisionalmente se encuentra en la segunda plaza a un punto del liderato. Mientras, el Raqui, ahora quinto clasificado, tendrá que posponer su deseo de verse nuevamente en lo más alto de la clasificación y seguir trabajando por lograr ese objetivo, del que, por otra parte no hay que olvidar, se encuentra a solo dos puntos de distancia. Ambos equipos deben pensar ya en sus compromisos de una jornada 12 que llevará al club grancanario a visitar al Centelles y a las tinerfeñas a buscar resarcirse recibiendo en casa al Caldes.