El Teldeportivo se lleva el derbi y el Faycan a 0

En la 8ª jornada de liga en la 2ª División Femenina, el Teldeportivo consiguió una victoria holgada contra el otro representante canario, el Raqui San Isidro, que hizo lo que pudo en un derbi complicado y contra un rival que lucha por el ascenso. El Faycan FSF cayó por 4 a 0 en Barcelona ante un La Concòrdia que estaba abajo en el principio del encuentro y que ahora pugna por la zona media de la tabla.

El segundo derbi del año se disputó en Gran Canaria, en la pista del Teldeportivo, que pudo complacer a su grada, una vez más, con una victoria bien elaborada. Pese a que el Raqui San Isidro tuvo unos buenísimos primeros minutos, en el que anotó dos goles y fue dueño y señor del partido, el tiempo muerto pedido por Roberto Llamas en el minuto 6 animó a sus jugadoras. Tanto fue así que reaccionó y entre la teldense Yurena y la tinerfeña Alba Canino hicieron el 1-2 con el que se iniciaría la remontada grancanaria. A pesar de que las tinerfeñas dominaban el cuero y llegaban arriba con más presencia, no obtuvieron el premio del gol, cosa que sí obtuvo Cris en el 16 y más tarde, Pitu en el 18.

La segunda parte tuvo color amarillo y rojo. Los intentos visitantes por anotar se vieron frustrados, bien por la falta de puntería o bien por la actuación de la meta grancanaria, mientras que las locales eran un vendaval constante en el marco rival. Con estas acometidas llegaron los goles que sentenciarían el encuentro por parte de Carolina, Cris, Yurena y Nira, y que dejaría el marcador final en 7-2.

Por su parte, el Faycan FSF no tuvo su partido más brillante y eso se nota demasiado en el marcador final de su partido, 4-0. El encuentro estuvo, marcado por el dominio de La Concòrdia y la falta de puntería visitante, que lo intentó pero que no tuvo premio tras su grandísimo esfuerzo. No hubo manera de que las teldenses metieran gol, algo que se contraponía con la eficacia local que aunque solo anotaron 4 goles, tuvo muchísimas más ocasiones para anotar. Finalmente, entre los fallos ofensivos y la cancerbera canaria, no fue más la renta para unas barcelonesas que respiran en la zona media de la tabla con 8 puntos y hunden a las grancanarias al penúltimo puesto a 3 puntos del último clasificado.

Imagen: Prensa © Teldeportivo FSF