El Teldeportivo se marcha en solitario y el Raqui se mantiene en la pelea

Con los resultados de los dos equipos canarios en este fin de semana, ambos conjuntos siguen con opciones de jugar el play off de ascenso. Quien mejor lo tiene es el equipo grancanario que sometió en casa a La Concòrdia y aumentó su ventaja en el liderato gracias al empate entre el Raqui y el Joventut D’Elx en pelea por la segunda plaza.

El Raqui San Isidro jugaba en la mañana del sábado en tierras valencianas frente al Joventut D’Elx. Fue un encuentro muy igualado y disputado por parte de ambos equipos, donde en la primera mitad no hubo un denominador claro, a pesar del resultado favorable al descanso para las locales (1-0).
En la segunda parte se mantuvo la intensidad, pero Carol anotaba la igualada para que poco después el Joventut se volviera a adelantar. Pitu anotaría el 2-2 y, a diez minutos del final, Cynthia adelantaba a las tinerfeñas. En los últimos instantes las locales jugaban de cinco y eso les permitió marcar el definitivo 3-3. Aunque pareciera el resultado más justo, el equipo tinerfeño acabó el partido con sabor agridulce en el reparto de puntos. A ambos equipos les separa un solo punto y ahora ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Mientras tanto, el Teldeportivo continúa manteniendo su liderato, realizando su buen juego y, en esta jornada, siendo muy superior a La Concòrdia desde el inicio del partido. Las grancanarias hicieron disfrutar a los aficionados en el Centro Insular de Deportes demostrando su buen estado físico y deportivo, algo que se reflejaba en el marcador al descanso con un amplio 6-0.
En la segunda mitad las visitantes recortaron distancia, aunque no la suficiente para llegar a la igualada. El resultado final en la tarde del sábado sería 7-2 con goles de Muni ( x3), Judith Dámaso ( x2), Nira y Yu. Las jugadoras de Roberto Llamas siguen líderes en solitario, a toda vela rumbo a los play off de ascenso, ya que ahora son siete los puntos en los que aventaja al segundo clasificado.

Fotografía: Prensa © Teldeportivo FSF