El Teldeportivo sigue en racha y el Raqui pierde comba

Las cosas se igualan mucho en la mitad superior de la tabla en el Grupo II de la 2ª Femenina. La incomparecencia del Centelles ante el Elche propició el cambio de líder, que ahora provisionalmente es La Concòrdia. En cuanto a nuestras chicas también se suprimen diferencias, ya que el Teldeportivo volvió a ganar, mientras que las chicas del Raqui no pudieron pasar del empate ante el Vallirana.

Comenzando por las tinerfeñas, el encuentro de las jugadoras de Raqui San Isidro empezó condicionado en lo reglamentario, ya que por razones de indumentaria el portero-jugador quedaba descartado. La primera parte comenzó dominando el equipo visitante con un gol anotado por Yaiza en los primeros minutos. Sin embargo, en un fallo defensivo muy bien aprovechado por las jugadoras del Vallirana, el equipo catalán logró el empate y por medio de Xiomara se vuelve a poner por delante el Raqui antes del descanso.

Tras la reanudación, un penalti muy discutido permitió a las locales empatar a dos. Instantes más tarde, Sandra a pase de Alba consigue poner por delante a las visitantes. Es entonces cuando el Vallirana comienza a dominar el encuentro y en dos jugadas consiguen darle la vuelta al marcador: 4-3. Por suerte, a escasos segundos del final Xiomara vuelve a marcar para dejar el resultado en un empate 4-4 que a las jugadoras de Pablo Cano les sabe a derrota. El juego realizado y las ocasiones de cara a gol no aprovechadas, solo permiten al Raqui sumar un punto y, de esta forma, cae a la tercera plaza.

En cambio el Teldeportivo, en su estreno en el CID, consiguió mantener la racha ganadora con una victoria ante L’Hospitalet. Las jugadoras de Roberto Llamas fueron muy superiores en todo el partido y el equipo visitante a penas tuvo llegadas a la portería local.

Bien es cierto que en la segunda parte las jugadoras catalanas sí gozaron de algunas ocasiones, pero que no supieron aprovechar. Entonces las grancanarias comenzaron de nuevo a dominar el encuentro. En el minuto 27 Yurena batió por primera vez a la portera visitante y, tres minutos más tarde, Judith consiguió el segundo gol del partido. L’Hospitalet presionaba sin peligro y Cris, con un disparo desde fuera del área, sumó el tercer gol a poco del final. Sin embargo, aun quedaba tiempo para una puntilla que lograría Muni con un lanzamiento desde los cinco metros.

Teldeportivo suma tres puntos más y se coloca en la cuarta posición aún con un partido pendiente. Esto significa que, con dinámicas opuestas, las cosas se igualan mucho entre los dos equipos canarios a pocas semanas del derbi. Un partido que, por otra parte, podría rodarse un par de días a la fecha prevista.