El Teldeportivo vuelve a vencer y está a un punto del título de liga

Victoria del conjunto grancanario frente VP Soto del Real por 0-4, con un gran juego y sabiendo marcar los tiempos del partido. Las madrileñas lo intentaron durante toda la segunda mitad atacando de cinco pero no pudieron con las teldenses. Marina Benete y Carolina Chinea, ambas por partida doble, fueron las anotadoras de un Teldeportivo que puede proclamarse campeón la próxima semana.

Las jugadoras de Cristina Gimeno salieron centradas en la importancia de los puntos en juego y movieron bien el balón, con muchos toques, y buscando disparos claros que llegaron pronto. Marina Benete se encargó de encarrilar el partido con dos goles en los minutos 4 y 6 que, además, las reafirmaban en su juego.

El Soto del Real puso más intensidad en el partido tras los dos goles recibidos, quería el balón y llegó de forma más vertical a disparar sobre la meta isleña. Sin embargo, el partido seguiría siendo de color amarillo hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Teldeportivo siguió mandando, pero el minuto 24 lo cambió todo. Carolina erró un penalti cometido sobre ella misma y, casi a continuación, Rosana Muñoz ordenó a su equipo atacar de cinco. Se vio entonces otro partido en el que el Telde se desdoblaba en defensa y no dejaba huecos, mientras que las intentaban encontrar por dónde disparar.

Con el balón en los pies, las isleñas trataron de ralentizar el partido, pero su rival solo le atacaba de cinco, lo que alargaba mucho sus ofensivas. En el tramo final, un robo de Carolina supuso el 0-3 en el minuto 34 y, cuando el partido agonizaba, la propia Carolina hizo el definitivo 0-4 tras una bonita combinación con Marina Benete.

A un paso del alirón

Tres puntos importantísismos sumados por el Teldeportivo, no solo porque mantienen la espectacular racha de 14 victorias seguidas y 17 partidos consecutivos sin perder, sino porque el equipo teldense está ya a solo un solo punto de proclamarse campeón del Grupo IV y obetener así el billete para disputar el play-off de ascenso a 1ª División Femenina.


Imagen: Las capitanas de ambos equipos posan junto a los colegiados Senador y Sarasua. | Prensa © AD Teldeportivo