El Tenerife Iberia Toscal cae ante el Elche en su regreso a la Segunda División

El Tenerife Iberia Toscal sucumbió por 5-9 ante el Elche CF Sala en su debut liguero en Segunda División. Los errores cometidos por el conjunto toscalero fueron aprovechados por el conjunto ilicitano, un equipo candidato al ascenso a Primera División, pero ofreció un gran espectáculo a los 450 aficionados que acudieron al histórico partido.

El Elche aprovechó un inicio dubitativo del conjunto de Oscar García Poveda, para adelantarse en el marcador a los dos minutos de partido por medio de Peloncha. Instantes después Edu Herrera, empataba el encuentro al aprovechar en el segundo palo un buen servicio de Ayose. Comenzaba así el intercambio de golpes entre ambos equipos que ofrecían un vistoso espectáculo a los espectadores que se dieron cita en el Quico Cabrera.

Instantes después del empate del Iberia, Elian adelantaba de nuevo al conjunto ilicitano tras una buena jugada de espaldas. Los locales no se arrugaron y dieron la vuelta al marcador con goles de Joseba y Aythami, éste último de espléndida vaselina. Con la ventaja en el marcador, el conjunto toscalero no supo tener el temple necesario para mantener el partido y fruto de una serie de errores el Elche dio la vuelta al partido con cuatro tantos en apenas cuatro minutos, obra de Elian, Kiwi, Juanito y Jesús García. A pocos segundos antes del descanso, Adrián Pérez recortaba distancias y dejaba el parcial de 4-6 con el que se llegaría a la mitad del partido.

En la reanudación, el Iberia Toscal mostró de nuevo buena imagen pero Rafa desbarataba con acierto las acometidas locales. Cuando mejor estaba el equipo tinerfeño, Edu Herrera introducía en su propia portería el séptimo gol del Elche en una jugada bastante desafortunada. Seguía intentándolo el Iberia hasta que llegó el quinto tanto de las botas de Ramón.

El técnico local, Óscar García Poveda, buscó la remontada con portero-jugador, pero serían los visitantes los que aprovecharían los errores del Iberia Toscal para sentenciar el partido con goles de Peloncha y Jesús García.

Resultados de la jornada: