El Tenerife Iberia Toscal estrena una ilusionante temporada en Segunda División

Después de mantener la categoría la temporada pasada y consolidar un proyecto de fútbol sala clave en la Isla, el Iberia Toscal comienza una nueva andadura en la división de plata recibiendo en el Quico Cabrera al Real Betis Futsal. Un primer compromiso ilusionante que acaba con la larga espera estival para oír de nuevo el rugido de los leones en el feudo capitalino.

Se acabaron las pruebas, finalizaron los amistosos. Este viernes a las 21:00 saltarán diez jugadores a la pista del Palacio de los Deportes de Santa Cruz y lo que hay en juego son ya tres puntos. Para ir a por ellos, el equipo dirigido un año más por Óscar García Poveda viene avalado por una gran pretemporada, compitiendo contra equipos de casi todos los niveles y con buenas sensaciones para el nuevo curso.

La plantilla conformada por el club albinegro con las incorporaciones de Saúl Marrupe, Cristian Blanco, Sergi Amores, Sergio Parra y el pívot gomero Edu Ramos han encajado bien con la base ya existente del año pasado y que buscará superar la marcha de piezas clave como Ramón Vargas, Pablo González o Aythami Torrado. Jugadores con experiencia y, sobre todo, futuro, ya que la media de edad del Iberia es insultantemente baja: tan solo 23 años. Este viernes tendrá su primera prueba arropado por una afición que volverá a llevar de color las gradas del pabellón gracias a las 200 banderas de la Isla que se repartirán a la entrada.

En lo que respecta a su primer rival, el Real Betis ha aprovechado el mercado veraniego para reforzarse bien con la llegada de jugadores como Ivi (procedente de El Pozo Murcia B), Bermusells (FC Barcelona B), Eric Pérez (Catgas Energía) o Chano (Burela). Además, mantiene en su columna vertebral a decisivos como Rubén Cornejo y Migo para, a priori, ser un claro candidato a luchar en la zona alta de la clasificación y resarcirse de la desilusión de la pasada temporada.

El partido arrancará a las 21:00 hora local y será arbitrado por los colegiados Del Olmo Martínez (Colegio Madrileño) y Bardera Bardolla (Colegio Vasco).

Imagen (de izqda a dcha): Cristian Blanco, Saúl Marrupe y Adán Casanova posan con la nueva equipación del Iberia Toscal y el nuevo balón de la liga 2017/18. © Prensa Tenerife Iberia Toscal