El Tenerife Iberia Toscal no levanta cabeza

A pesar de su mejora en la cancha los pequeños fallos siguen persiguiendo al equipo chicharrero, que ha vuelto a perder este fin de semana contra el Noia Portus Apostoli. El encuentro del pasado sábado era crucial para los de Óscar García Poveda, ya que se enfrentaban a uno de sus principales rivales en la lucha por la permanencia. No pudo ser, una derrota por la mínima en Galicia (5-4) deja al Iberia Toscal sin sumar una semana más.

Durante los primeros minutos los locales dominaron el partido, mientras el Iberia intentaba acertar en las contras. El primer gol del encuentro fue para los locales en el minuto 11 y sirvió para hacer reaccionar a los chicharreros, que lograban el empate tres minutos después gracias un tiro de Joseba y se adelantaban con el 1-2 anotado por Cristian. Tras el segundo tanto el Iberia se hizo fuerte, pero un corner convertido en gol por los gallegos provocó que llegara el descanso con un 2-2 en el marcador. 

Con la reanudación llegaron varias ocasiones para los leones, pero ninguna se materializó. Por el contrario, el Noia conseguía aventajarse, Crhistian anotaba el tercer gol local y dos minutos después, llegaba el 4-2, gracias a una contra que transformaron en gol. Tiempo muerto del Iberia para reflexionar que les sirvió para volver a la cancha y disminuir distancias gracias a Cristian, quien anotó el 4-3 y pocos minutos después lograba también el empate a 4. A falta de 5 minutos para el final, un paradón de Zardoya y un gol del Noia en la contra ponen el 5-4 con el que se llegaría al final del encuentro tras los dos tiros fallidos de Joseba de doblepenalty . 

El Tenerife Iberia Toscal volverá a intentarlo este sábado en el Quico Cabrera ante el Elche a las 18:00, hora canaria.

Imagen: Alberto Lorca, jugador del Iberia Toscal, intenta robar el balón a su rival. | © Prensa Noia Portus Apostoli