El tren de la liga gana velocidad en su tercera etapa

Aunque algo desacompasada por las supensiones de la semana pasada, la liga inicia este viernes su tercera cita. Buscando el ritmo de la competición, tanto los equipos que han disputado dos encuentros como los que solo la jornada inicial, llegan quieren marcar la dinámica que les permita mirar cada semana la clasificación desde lo más alto posible.

Vuelve la jornada del viernes con cuatro encuentros a los que estar muy pendientes divididos en la zona norte y sur de Tenerife. En el septentrión de la Isla jugarán como locales Matanza y Salesianos para recibir, respectivamente, al Bohemios +Que carne y al Chinguaro. Los matanceros buscan su primer punto después de dos derrotas por la mínima en las primeras jornadas y lo hacen ante un Bohemios que tuvo que esperar a debutar en casa por la obras en el Pablos Abril de Taco.
Misma situación se dará en el otro partido, salvo que Salesianos volverá a contar con el apoyo de su «marea azul» para buscar otra victoria ante el Chinguaro que, por el momento, ha ofrecido mejor imagen que resultados.

En el otro extremo de la geografía insular, Las Vegas podrá debutar al fin en casa tras una primera jornada cambiada a Las Cuevecitas y el aplazamiento de la semana pasada en La Cuesta. Su rival será un motivadísimo Los Pinos que ya sumado su primer triunfo del curso y que busca seguir con su proyección meteórica escalando posiciones en el futsal provincial.
No tan al sur, pero todavía en zona meridional, el segundo clasificado de la liga recibe en casa al vigente subcampeón. China Igueste y CD Maxorata cruzan sus caminos en el IES Punta Larga tras sendas victorias que les han aupado a la mitad superior de la tabla. Puntos importantes para ambos, pues, en ese objetivo mencionado de marcar dinámicas ganadoras.

Y, por supuesto, el sábado no se queda desprovisto de espectáculo: dos partidazos para el mediodía y la tarde podrán el punto y final a la tercera jornada y dirán si hay cambio de líder o no. El equipo que manda actualmente en la clasificación, Las Cuevecitas, único por el momento en conseguir los seis puntos disputados, juega su tercer encuentro consecutivo en su feudo, esta vez ante el renovado pero potente Tenerife Iberia Toscal B. Las obras en la piscina de La Cuesta impidieron su estreno como locales al filial albinegro, por lo que volverán a buscar una victoria como visitantes como ya hicieran hace dos semanas en La Matanza.
Pero antes de este partido que cerrará el fin de semana competitivo, el IES San Sebastián volverá a ver a los suyos tras el vibrante partido de las semana pasada en Candelaria del que el Gomera intentó sin éxito obtener algún punto. Visita la Isla Colombina otro de los equipos que tampoco pudo sumar dos victorias seguidas el Dialprix Costa Sur que, aunque pronto en el calendario, tendrá ante sí una gran oportunidad para responder a las espectativas creadas en torno a una gran plantilla y hacer una declaración de sus intenciones en este campeonato.

Imagen: CD Maxorata y Dialprix Costa Sur se enfrentaron el pasado viernes en San Benito en un partido loco que acabó con un 5-1 para los laguneros. | © Prensa CD Maxorata Tenerife