El trono de la 2ªB tinerfeña espera un nuevo dueño

Una nueva temporada enfrenta a las casas de Poniente. Los doce reinos que este año conforman la 2ªB en el grupo 6A se han reforzado y buscarán aprovechar sus opciones para que, tras los 22 capítulos de esta nueva liga, sea su linaje el que permanezca sentado en el Trono de Hierro del fútbol sala provincial.

Futsal is coming. Vuelve a ponerse en marcha la mejor competición a nivel regional. Atrás queda tanto la alegría del Gomera FS por su 4º entorchado como la del Juventud Los Pinos tras su ascenso a la División de Bronce nacional. Este viernes todo empieza de cero, los marcadores se igualan y solo la bocina final dictaminará quién o quiénes se colocan como primeros líderes de esta carrera por coronarse campeón.

Y lo cierto es que la primera jornada empieza con grandes enfrentamientos. El más destacado, precisamente uno de los dos del sábado que cerrará este primer capítulo. Vigentes campeón y subcampeón provinciales se enfrentan en San Sebastián en un partido que para muchos estaba marcado en rojo antes de la confección del calendario. Gomera FS y CD Maxorata presentarán a sus renovadas plantillas buscando tres primeros puntos que den un golpe en la mesa de la competición desde bien pronto.

Pero antes de ese partido, los otros diez ejércitos de esta larga batalla blandirán sus aceros en el primer gran viernes de competición. En el norte de nuestro Poniente* particular, CD Salesianos estrena en casa la temporada más ilusionante de su historia. Con Yeray Olivero como buque insignia de un renovado proyecto, los colegiales reciben a los debutantes en la categoría del Juventud Los Pinos que no pondrán menos ilusión al inicio de una campaña histórica para su club.
Cerca de allí, el Matanza FS afronta el reto de superar la gran campaña del año pasado. El camino para superar su mejor puesto histórico en liga se cruza en primer lugar con la UD La Higuerita Iberia Toscal, un equipo filial también renovado y que vuelve a acumular jóvenes, pero grandes talentos de nuestro futsal.

Saltando completamente a la zona más meridional de la Tenerife, el CFS Costa Sur saldrá en El Fraile a intentar dejar claro lo que muchos sospechan: este año van a por todas. Tienen plantilla para pelearlo todo, una plantilla en gran parte venida del equipo que será su primer rival este año: el CFS Chinguaro. Los güimareros son quizás el equipo más renovado de la liga y su nueva plantilla deja claro el gran trabajo de cantera que se viene manteniendo en los últimos años.
Subiendo un poco hacia Candelaria, Las Cuevecitas FS y Las Vegas FS comienzan su andadura el sábado a las 20:00 con equipos que, sobre todo para los locales, apuestan por un continuismo del que se espera siempre un gran nivel. El conjunto entrenado por Moisés Tavío, en cambio, ha sufrido bajas sensibles, pero reforzado con gente de la casa saldrán convencidos de su tarea de hacerse siempre fuertes y competitivos, en especial como locales. Este partido debía jugarse inicialmente el viernes en la cancha de Las Vegas, pero problemas de disponibilidad del pabellón ha motivado el cambio de orden en los enfrentamientos.

Y por último, pero no menos importante, también en Candelaria, el duelo que enfrenta al retornado China Igueste con el Bohemios FS pondrá de manifiesto que la permanencia estará muy cara. Ambos equipos presentan buenas plantillas y las propias dinámicas de la competición determinarán lo alto que puedan llegar, para lo cual empezar con victoria sería absolutamente positivo.

El tablero está dispuesto, las piezas empiezan a moverse. Desde ahora hasta el próximo 20 de abril, la batalla por ocupar el Trono de Acero se librará sin cuartel. Doce familias aspiran a dominarlo; ¿quién será su siguiente dueño?

*Poniente: continente ficticio donde se desarrolla gran parte de la trama de Juego de Tronos.

Mercado de fichajes 2017/18

Montaje: La 2ªB tinerfeña inicia su Juego de Tronos particular. © TenerifeFutsal | Héctor R. Afonso