ElPozo no da opción a un maniatado Gran Canaria

El Gran Canaria Fútbol Sala claudicó ante la visita de ElPozo Murcia. Los pupilos de Duda marcaron el tempo y los goles en un encuentro que los amarillos maquillaron el resultado  anotando en los últimos instantes. Es el primer «match ball» para la salvación que deja pasar el conjunto de un Suso Méndez que reconoció la superioridad de los murcianos. El resultado de otros partidos en esa jornada aprieta la zona baja de la tabla y aumenta el número de posibles candidatos al descenso.

«Ha habido un equipo muy superior a otro, ElPozo no nos ha dado opciones, sólo cuando íbamos ya 0-3″. Así resumía Suso Méndez el choque en el que, pese a todo, los suyos «lo intentaron pero no les salió nada por la superioridad del contrario». El Gran Canaria se agazapó en su mitad de campo esperando a dar la sorpresa sin embargo, los charcuteros supieron manejar con acierto la posesión y empezar a tocar a la puerta de un Gus Pérez que estuvo mucho más activo de lo que le hubiera gustado. La igualada inicial se rompió en el minuto 7 con el tanto de Álex. La jugada nace desde la esquina, donde Bebe, jugador de ElPozo,  saca a Miguelín y este manda una fuerte asistencia al corazón del área pequeña que remata el «10» murciano adelantándose a su defensa. Los amarillos sólo podían contestar con tímidos acercamientos al marco defendido por Chemi.

El conjunto visitante prosiguió su senda hacia la victoria con una jugada individual de Pito. El ex-jugador de Carlos Barbosa se zafa de su defensor por banda y aprovecha el hueco del primer palo que Gus deja descubierto en su salida para hacer el 2-0 con el que se llegaría la descanso.

No hubo cambio de dinámica tras el parón. Bebe hacía el 0-3 con un zapatazo desde nueve metros a los pocos minutos de la reanudación, y pasado el intermedio de la segunda parte volvería a marcar rematando en el segundo palo un gran pase de Pito. ElPozo no tenía problema en hacer sufrir a los locales en los huecos que dejaban tras el marcaje o en salir con el balón bien triangulado cuando el Gran Canaria elevaba la presión sobre el esférico.

A pesar del marcador adverso, los canarios no bajaron los brazos en el marcaje, algo que valió a Anás para robar un balón al último hombre de la defensa murciana y batir por bajo al meta visitante haciendo el 1-4 a pocos minutos del final. El propio jugador apunto estuvo de marcar segundos después tras robar el saque inicial del contrario y disparar desde quince metros un fuerte zapatazo que hizo que estirarse a Chemi para mandar el balón a saque de esquina. El «susto» activó de nuevo las alertas a ElPozo que volvió a golpear. Esta vez mediante Marinovic, que remató a placer en el segundo palo una asistencia de Matteus consiguiendo el 1-5. Aún quedaría tiempo para que un obús desde la banda de Pablo Salado sumara otro tanto al marcador para dejar el definitivo 2-5.

Suso Méndez intentó poner el punto positivo al encuentro: «El equipo no estaba con la fluidez que normalmente tiene, no estaba porque no nos dejaban los otros, no porque no quisiéramos«, declaraba tras el choque el técnico del Gran Canaria. «Seguiremos jugando cada partido como una final, es el secreto para nosotros y no vamos a cambiarlo ahora. Lo que nos ha traído a tener 27 puntos es jugar de esta manera. La confianza la tenemos en nosotros mismos, a partir de ahí, si nosotros perdemos la confianza por perde un partido como el de hoy, vamos mal. Un punto, es lo que necesitamos, nada más. Y para conseguirlo tenemos que confiar en nosotros como hemos confiado hasta ahora, no tener miedo a nada».

Puede que el Gran Canaria sólo necesite un punto o puede que más. El fin de semana sí sonrió al resto de equipos implicados en la lucha por evitar el descenso: Levante se impuso por la mínima en Jumilla (4-5), mientras que Burela venció con autoridad a Ríos Renovables (5-0). Asimismo, Cartagena sacó un empate a tres ante la visita de Palma Futsal.

Sólo restan dos jornadas para la finalización del campeonato regular y la primera oportunidad que tendrá el conjunto amarillo para asegurar la categoría y hacer historia será la próxima jornada ante un rival directo como Levante. E incluso en el peor de los casos, seguirá teniendo opciones en la última jornada en casa ante Palma Futsal. Todo ello sumado a que el resto de los equipos que están en la parte baja les queda visitar a grandes titanes como Movistar Inter (Cartagena en la jornada 29), ElPozo (Burela en la próxima jornada) o enfrentamientos entre sí (Levante se medirá a Gran Canaria y Burela, así como Santiago Futsal, que tiene los mismos puntos que Gran Canaria ahora mismo, que tendrá que medirse en la última jornada a Cartagena).


Imagen: El guardameta Gus despeja un disparo de Bebe |Prensa Gran Canaria