En busca de los puntos perdidos: Raqui y Faycan

Nuevos partidos para nuestros representativos de 2ª División Femenina. AD Teleportivo sigue en su escalada hacia los puestos de promoción, pero tiene delante a dos huesos duros de roer, el Femisport Palau Club y su rival de la jornada pasada, Futsal Torrent. En lo que se refiere a Faycan FSF y Raqui San Isidro, necesitan ganar desesperadamente, para romper una dinámica de 3 jornadas consecutivas sin lograr una victoria.

El Faycan FSF volará a Cataluña para pugnar por los tres puntos contra el CFS Eixample, 10º con 10 puntos que tropezó la semana pasada y que ha perdido más partidos de los que ha ganado (3 ganados, 4 perdidos). Las grancanarias encadenan ya 4 encuentros seguidos sin lograr puntuar, lo que pone en cuestión el ritmo de juego del conjunto y puede hacer peligrar su presencia en la próxima temporada, ya que es penúltimo a 3 puntos del último clasificado. Ser el 2º equipo más goleado no es tampoco buen dato, por lo que querrán cambiar las cosas en tierras barcelonesas.

También viajarán a tierras catalanas el Raqui San Isidro, con una dinámica de 4 partidos sin vencer y dejándose muchos puntos en el último tramo de los partidos. Ya sea por ansiedad o por fallos puntuales, las tinerfeñas son décimosegundas con 8 puntos y 27 goles en contra (el 3º más goleado) mientras que su contrincante, el AE Vallirana, 6º con 13 puntos, es el 4º conjunto menos goleador y viene de ganar contra un rival directo en la zona media de la tabla: el Casteldefels. Las visitantes necesitan una victoria para remontar el ánimo y para aupar la confianza hasta el máximo.

Por su parte, el AD Teldeportivo recibirá en Gran Canaria al FSF Joventut D’Elx, especialista hasta el momento en derrotar a equipos canarios: ya lo hizo en la cuarta jornada contra el Raqui San Isidro y al Faycan en la sexta, lo que hace prever que la contienda no tendrá cuartel, aunque por racha y sensaciones en estos últimos encuentros, las de Roberto Llamas, deberían retener los puntos en casa. Esto, claro, si no quieren desengancharse de la pelea por los puestos de la zona alta de la clasificación y así descolgar a las visitantes ante una posible remontada en la tabla.

Imagen: Prensa © Teldeportivo FSF