Épico Iberia Toscal que rescata un punto de oro tras remontar un 5-0 en contra

Remontada para la historia la que ha conseguido el Tenerife Iberia Toscal en la cancha de Rivas Futsal (6-6), tras ir perdiendo por cinco goles de diferencia. Un equipo valiente, que nunca se rinde y que incluso mereció sumar de tres. Los tinerfeños estrellaron cuatro balones a la madera.

Salió dormido el Iberia y a los tres minutos de juego, Óscar García Poveda tuvo que pedir tiempo muerto tras los dos tantos iniciales de Sergio Quílez. Tras un disparo al palo de Aythami y una buena jugada de Joseba que no consiguió tocar la red de gol, llegarían otros tres tantos del equipo madrileño. El 5-0 en el marcador presagiaba una contundente goleada, pero el Iberia nunca se rinde y reaccionó antes del descanso.

Con portero jugador en pista, Ramón Vargas haría el primero en el minuto 12, Joseba el segundo solo un minuto después y Adrián Castro el tercero justo antes del descanso. Entre estos goles, nuevo balón a la madera de Javito y varias intervenciones de mérito del portero Carlos Vélez, que demostraban una mejoría evidente en los tinerfeños.

Tras el paso por vestuarios, Ramón Vargas enviaba el tercer balón al palo. Antes, el onubense ya había tenido una ocasión clarísima con un mano a mano con el portero local. El Iberia continuó con el juego incisivo en ataque y la posesión de balón, hasta que llegó el cuarto por mediación de Aythami. Se sucedían las ocasiones por parte de las dos escuadras, Rivas anotaba el sexto gol y Josué tocaba con un disparo la madera por cuarta ocasión. La tensión iba en aumento, así como el desgaste físico de uno y otro, en un partido vibrante.

Con inferioridad en pista tras ver la segunda tarjeta amarilla Josué Cancio, conseguirían los visitantes el quinto gol, de nuevo obra de Ramón Vargas. A falta de cuatro minutos, el pichichi de la categoría Joseba anotaría el empate a seis goles. Últimos minutos de emoción, nervios y ocasiones para ambos equipos que no lograrían ya mover el marcador.

El próximo sábado 25, a las 18:00 en el Pabellón Quico Cabrera, el Tenerife Iberia Toscal conseguirá la permanencia matemática en Segunda División si es capaz de de puntuar ante UMA Antequera o si el último clasificado Cidade de Narón, no logra los tres puntos en su compromiso.

Imagen: Sergio Quílez abrió el marcador del partido con dos tantos que dejaron tocado al Iberia. | Prensa Rivas Futsal