¡Esta liga empieza fuerte!

168 días, o lo que es lo mismo, 5 meses y medio. Ese es el tiempo transcurrido desde la última jornada de liga regular de 2ªB en la provincia tinerfeña. Un tiempo que se ha hecho corto para algunos y muy largo para otros, pero que, por fin concluyó este viernes con el inicio de una nueva temporada llena de caras nuevas en muchos equipos.

Hasta cuatro partidos abrieron a lo grande la liga 2016/17 en la noche del viernes. Güímar, Taco, La Cuesta y Los Hinojeros fueron los escenarios donde rodó primero el balón. Comenzando por el sur de la Isla, Las Vegas FS puso sobre el 40×20 de Granadilla más que buenos argumentos para convencer a aquellos que todavía creían que verían al equipo descosido de final de liga pasado. Nada más lejos de la realidad, la gran plantilla del FS Matanza tuvo que trabajar muy duro para sacar un punto, si bien las ocasiones del final del partido pudieron haber deshecho el 4-4 final y hacer volar los tres primeros puntos para el norte.
Precisamente en un punto más septentrional correspondiente al Pabellón de Tasagaya, el CFS Chinguaro recibía al recién ascendido CD Window Maxorata. La importante baja de Maikel en los locales por problemas médicos pudo mermar a los chicos entrenados este año por Jonay Hernández y lo cierto es que el 0-4 con el que se llegó al descanso fue ya suficiente diferencia para los aurinegros que vencieron por un definitivo 1-5.

Más igualdad, al menos en el marcador hubo en los otros dos partidos del viernes. En La Cuesta, por ejemplo, la joven aunque talentosa plantilla de La Higuerita Iberia Toscal no desequilibró el marcador hasta la segunda parte. Finalmente, surgieron los goles: tres fue capaz de anotar el filial toscalero por uno del Cruz de la Cebolla. Muy cerquita de ese encuentro, en Taco, Bohemios FS y Costa Sur jugaron un partido de igualdad con algunos tramos de indecisiones en los pases, pero donde se intercambiaron ocasiones y fueron jugadas rápidas las que marcaron la diferencia en el 2-1 favorable a los locales.

Por último, el sábado tenía guardado uno de los mejores partidos de la temporada que el calendario ha querido que fuera en esta primera jornada. CD Salesianos y Gomera FS brindaron en La Orotava un espectáculo de lucha e intensidad propio de dos equipos llamados a hacer cosas grandes en esta liga. Por dos veces en el partido parecía que los colombinos se iban en el marcador, pero los colegiales de Ruymán Cabello no se rendían. Eso sí, el protagonismo, sin duda, se lo llevó el gran estado de puntería de Edu Ramos quien, con su repóker de goles, se convierte en el primer máximo goleador del año.
Las Cuevecitas FS y la AD Duggi pusieron el punto y final a este primer episodio liguero. Sonrieron al final los de Candelaria quienes, a pesar de un partido competido, vieron puerta en hasta 4 ocasiones. Los jóvenes discípulos de Cristo Teixeira anotaron su gol de botas de Alberto Pérez, a la postre infructuoso para comenzar el curso puntuando.