Euforia grancanaria, decepción tinerfeña

Primeras sensaciones de año diferentes para cada uno de los representantes canarios en la 2ª División femenina. El Teldeportivo dio otro golpe sobre la mesa manteniendo el liderato en casa goleando al Joventut D’Elx. El Raqui San Isidro, en cambio, no pudo pasar del empate ante el colista Santa Rosa y comienza la segunda vuelta como tercero empatado con La Concòrdia.

Victoria de gran mérito del Teldeportivo frente a uno de sus inmediatos perseguidores como es el Elche. Las jugadoras de Roberto Llamas salieron muy intensas desde el inicio del partido, dejando a su rival casi sin opciones, pues antes del descanso Nira, Cris y Judith Damaso colocaban el marcador 3-0 para las locales.
Lejos de dormirse, en la segunda mitad volvieron a salir con la misma intensidad del inicio de partido y Judith Callado (x2), Naira, y Nira volvieron a aumentar el marcador. Joventut anotó su único tanto a minutos finales del encuentro, por lo que el resultado final de 7-1 permite al Teldeportivo seguir otra semana aún más líder.

Por su parte, el Raqui San Isidro, sabiendo el resto de marcadores de la categoría, viajaba a tierras valencianas donde se enfrentaba el domingo al Santa Rosa, último clasificado de la tabla. Las de Pablo Cano llegaban al encuentro muy justas de plantilla y prácticamente con un único cambio en el banquillo, puesto que una de las convocadas estaba con molestias. En la primera parte salieron más centradas las peninsulares, llegando incluso a adelantarse, pero la fortuna se alió con el equipo insular y Alba lograba el empate justo antes del descanso. A la reanudación del partido, salió el Raqui más intenso y logró adelantarse en el marcador, pero poco duró la ventaja ya que el Santa Rosa volvía a empatar el partido.
El resultado final de 2-2 ha pasado factura al equipo tinerfeño que cede la segunda plaza a La Concòrdia con quien empata a 26 puntos. El lado bueno: los otros resultados de la jornada evitaron que este ‘pinchazo’ del Raqui tuviera peores consecuencias clasificatorias.