Las expulsiones y las lesiones condenan a un Salesianos que fue de más a menos

El conjunto tinerfeño se presentaba a la cita ante un complicado Rivas Futsal, pero lleno de moral tras haber conseguido su segundo punto de la temporada en Manzanares. Sin embargo, y pese a haberse adelantado en el partido, los de Ruymán Cabello acabaron pagando las faltas y tarjetas cometidas hasta caer por un claro 1-7 que lo sigue dejando con los dos empates cosechados en 22 partidos.

Lo intentaba el CD Dimurol Salesianos Tenerife alternando juego de cuatro y juego de cinco con Yeray Olivero por encima del medio campo. Tras una buena jugada al primer toque de todos los jugadores canarios, Yeray Alcaraz finalizó a placer y abriría el marcador en el Quiquirá (1-0). Sería el mismo Alcaraz el que protagonizara el primer tropiezo del equipo local en el partido, tras ser expulsado por manos en el área y causar un penalti en contra. El encargado de lanzarlo fue José Ballano y no falló (1-1). A falta de diez minutos para finalizar la primera parte, Kevin Yanes caía lesionado tras un lance del juego, pero saldría de nuevo al campo para probarse.

Muy rápido llegaba el Salesianos a las cinco faltas y apretaba el Rivas para buscar un doble penalti con mucho tiempo aún para el descanso. A partir de este momento nos encontraríamos ante diez minutos muy trabados, en los que los dos entrenadores pedían sus respectivos tiempos muertos para aclarar las ideas de sus jugadores. La balanza se decantó a tres minutos para el final cuando José Ballano volvía a marcar para los madrileños (1-2).

Nada más comenzar la segunda parte, también se lesionaba Jean Pierre. Parecía que las cosas aún no podían ir peor para los locales, a pesar de que en el marcador sólo un gol separaba a ambos equipos. A los cuatro minutos, Kevin Yanes recibía la segunda amarilla y dejaría a su equipo con tres jugadores. Así llegaría el tercero del equipo visitante: Daniel Gabriel fue el encargado de poner el tercero en el marcador (1 – 3). A falta de nueve minutos, José Ballano, uno de los jugadores más destacados del equipo visitante, marcaba su triplete en el encuentro, con un disparo que no pudo atajar Yeray Olivero (1 – 4). A partir de este momento, el Salesianos comenzó a jugar sin rumbo, perdiendo prácticamente todos lo balones que pasaban por la botas de sus jugadores.

Salió con portero-jugador para intentar acercarse en el marcador o, al menos, cambiar la dinámica del partido. Quedaban seis minutos para finalizar el partido y, entre Jorge Lázaro y Samuel Carrillo, el Rivas se distanciaba en seis goles en el marcador hasta poner el definitivo 1-7.

Tras no poder conseguir puntuar por segunda jornada consecutiva, el CD Salesianos tiene dos semanas para preparar su próximo compromiso en Zaragoza ante el Colo Colo, 12º clasificado que esta semana fue capaz de vencer como visitante al Bisontes Castellón y que ha adelantado al Gran Canaria FS en la clasificación huyendo de la zona de descenso. El partido se jugará el sábado 9 de marzo a las 18:20 en el CDM La Granja.


Imagen: El realejero Kevin Yanes, expulsado en la segunda parte, intenta robar el balón a Fran Conde. | © CD Dimurol Salesianos Tenerife