Fabio Russo ¨Para jugar en Segunda B tenemos que minimizar los errores al máximo¨

Líder indiscutible de la categoría de 3ª División la pasada temporada, esta próxima La Tiñosa confirma su presencia en la máxima categoría canaria y será la quinta isla que tiene representación en esta categoría. El club ha anunciado la renovación de su entrenador Fabio Russo que ya perfila su nueva plantilla y prepara una temporada ilusionante en la isla de Lanzarote.

Respecto a los resultados obtenidos la temporada pasada el míster es claro ¨estoy contento por el gran trabajo de todo un bloque que luchó antes todas las adversidades¨, no cree en la suerte, simplemente atribuye todo el mérito a su equipo que ¨es una familia que cada fin de semana a pesar de los sacrificios, lucha con ilusión para mantener los colores de La Tiñosa siempre altos¨.

Este es el tercer año del técnico italiano en el conjunto conejero, desde que llegó propuso ¨un cambio de mentalidad¨ y ahora asegura que ¨hablan el mismo idioma, el idioma del futsal¨. Un equipo con idea e identidad lo definen y que para afrontar la temporada que viene contarán con el mismo bloque excepto algunos fichajes que se han incorporado para el nivel que exige la categoría.

Cuando se trata de un objetivo común ¨La Tiñosa es un equipo unido y que le gusta crear incertidumbre a sus rivales¨. El entrenador del equipo conejero tiene claro que para jugar en 2ªDivisión B tienen
que minimizar los errores al máximo ¨tenemos que estar muy concentrados con un nivel de compromiso altísimo¨. En cuanto al conocimiento de la categoría ¨ya conocemos a algunos equipos de Gran Canaria, pero los de Tenerife y La Gomera pediré ayuda al Director Deportivo Chichel que ya conoce el futsal de las dos islas¨.

En la actualidad atravesamos una situación complicada debido al Covid19 y  desde el club de Lanzarote ¨la planificación de los entrenamientos y  partidos de preparación está parada a la espera de una evolución óptima que nos permite volver a la nueva normalidad¨.

El fútbol sala de Lanzarote vuelve a la máxima categoría y el entrenador no quería terminar la entrevista sin decir ¨El fútbol sala de la isla merece más equipos en esta categoría¨ y cita una frase de Jesús Candelas ¨Es fácil decidir que hacer, lo difícil es decidir que no hacer y no es lo que se hace si no como se hace”.

Imagen: Fabio Russo dirigiendo el entrenamiento junto a su compañero Chichel | Prensa © LanzaroteDepotiva