Felipe Vela: “Con mucho trabajo y sacrificio, podemos volver a 2ª División”

El portero güímarero que ha militado en el Uruguay Tenerife, CFS Chinguaro y Costa Sur entre otros, tendrá este año la oportunidad de jugar en el Tenerife Iberia Toscal, donde compartirá portería con David García

Al hablar del cambio de equipo, el guardameta tinerfeño confesó que valoró las opciones y que “es la opción que más me gustaba e interesaba por proyecto” añadió su deseo también de que “sea un gran año”. Se mostró ilusionado en su vuelta al Quico Cabrera, ya que para él “es uno de los mejores pabellones de la Isla” además de tener buenos recuerdos y espera que se repitan algunos este año.

De cara a esta temporada, Felipe comenta que “la mentalidad de cualquiera es poder aspirar a lo máximo, pero todos sabemos que esto es fútbol y nunca se sabe”. Aunque se muestra cauto, por el hecho de que “la temporada nos irá poniendo en nuestro lugar” pero espera que se termine la liga como él quisiera.

Cuando se pone sobre la mesa el tema de la vuelta a 2ª División, el arquero afirma que “con mucho trabajo y sacrificio, sí.” a pesar de mostrar humildad al decir que “hay muchos equipos que se han reforzado muy bien como el Maxorata, el Gomera, Las Cuevecitas…”.

En cuanto a la reunificación de la 2ªB, Felipe Vela opina que “es la mejor elección posible, ya que al final liga aumentará el nivel”, añade que “estarán los mejores equipos de cada provincia y eso hará que haya que competir por estar el año que viene en la autonómica, será un buen año de fútbol sala“.

Imagen: Felipe ha sido pieza clave en todos los proyectos en los que ha participado; en la imagen, con el Chinguaro en la temporada 16/17. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal