Festival de goles en la 8ª jornada de 2ª División B

Los equipos de la cateogría de bronce han anotaron en total 79 goles durante este fin de semana. Destacan el Iberia (15 goles) y el Maxorata (12) como conjuntos más goleadores de esta octava fecha. Mientras, Las Cuevecitas FS (16 puntos), Gomera FS (15 puntos) y CFS Costa Sur (15 puntos) siguen sin fallar y las distancias se separan por un punto. 

En El Fraile, Arona, el CFS Costa Sur continúa con su status de invicto y encarrila ya varias victorias con y empata sus victorias (4) con los resultados de tablas (4). El Matanza FS, por su parte, rompe una racha de 3 partidos consecutivos ganados. La disputa fue muy intensa, pero desde el primer momento los locales impusieron su ley y llegaron al descanso con un resultado de 5-1. A la vuelta de los vestuarios, La Matanza se animó y llegó a igualar el marcador, 5-5, pero ese ímpetu no bastó para darle la vuelta a la tortilla pues el Costa Sur anotaría tres goles más, 8-5, para finalizar el partido.

El colista, ya no juega en Tasagaya. El CFS Chinguaro ha conseguido superar a La Victoria FS y abandonar así la zona más baja de la clasificación, en detrimento de los visitantes. La disputa fue igualísima en Güímar. A los 3 minutos del pitido inicial, se adelantaba La Victoria, aunque la réplica vino muy poco después de los güímareros. Sin embargo, volvió a adelantarse el conjuntos visitante cerrando la primera parte con 1-2 en el luminoso. Serían los de Alberto Mas quienes anotarían de nuevo y sería un ida y vuelta de goles que se cerraría con el resultado de 8-5 favorable al combinado local.

En el Manuel de Falla, Las Cuevecitas FS demostró porqué es el líder de la categoría. Doblegó a la AJ Los Pinos en un encuentro marcado por la superioridad de los de Jorge Gonzalez y su acoso a la portería de La Orotava. La pugna se resolvió con un abultado 1-8 en el marcado con un Javito en su máximo apogeo con un póker en su haber. Con este resultado continúan encabezando la tabla clasificatoria con un partido más que su inmediato perseguidor, el Gomera FS.

El CD Maxorata confirma su vuelta a la dinámica positiva con un triunfo abultado frente al Juan XXIII Bodegas 35. Pese a la gran diferencia en el marcador, no fue nada fácil para los de Marco Perdomo llevarse los tres puntos. El intercambio de goles en los primeros instantes llevó a una locura en el marcador, aunque siempre estuvo del lado amarillo y negro. En la primera parte fueron expulsado Saúl y Acorá (Juan XXIII) y Rayco Couto (Maxorata) y el resultado fue de 7-3 al descanso. El Juan XXIII comenzó a jugar con portero jugador a falta de 6 minutos para el pitido final. La bocina sonó y el partido acabó con un 12-5 favorable a los locales.

En Candelaria, el China Igueste no fue capaz de dar la sorpresa frente al Tenerife Iberia Toscal, que lleva 30 goles en los últimos 3 partidos. Los toscaleros exhibieron su pegada desde el primer instante y consiguieron matar el partido desde la primera parte, finalizando esta con 2-6 favorable para los de Adrián Castro. La segunda mitad sirvió para que el Iberia se desatase y anotara 9 goles más, encajando solo uno. Edu Ramos fue el máximo anotador del encuentro con un póker.

En el Quico Cabrera, el AD Duggi peleó hasta el último suspiro para llevarse el partido pero no obtuvo premio. La tónica del encuentro fue de igualdad, hasta la segunda parte, en la que el Gomera FS dio un paso adelante y amplió las diferencias en el luminoso. Iván fue expulsado a poco más de un minuto del final, cuando el resultado era de 1-3 para los visitantes. Mientras que en la segunda mitad, los colombinos siguieron ampliando las distancias, pese a que el Duggi comenzó con el portero jugador a 10 minutos del final. El encuentro siguió hasta llegar al 2-7 con el que concluyó.


Clasificación de goleadores

Imagen: Rayco “Pana” celebrando un gol frente al Juan XXIII. | SantiMora06 © TenerifeFutsal