Fiesta canaria en la 2ª División femenina con el derbi entre Teldeportivo y Raqui

Nuestras representantes isleñas miden sus fuerzas en el primer cara a cara de esta temporada. El derbi canario que se jugará el martes centra la atención de un emocionante Grupo II en el que las cosas están muy igualadas en juego y puntos. El Teldeportivo recupera, además, este sábado su duelo aplazado con el Caldes y el descanso del líder Juventut D’Elx aumentará la emoción de esta semana de futsal.

En cuanto a cómo llegan ambos equipos al choque, el conjunto teldense viene de ser derrotado en Castedelldefels (3-1). Tras varias jornadas en la senda de la victoria llegan al derbi ocupando la sexta plaza en la clasificación y con la duda de Judith Damasco, una de las jugadoras más importantes de Teldeportivo.

Mientras tanto, el Raqui San Isidro recupera al completo su plantilla para esta especial jornada. Greffu estará disponible tras haber cumplido sanción la pasada jornada en las que las jugadoras de Pablo Cano volvieron a sumar tres puntos ante Les Corts (3-2). Las sureñas llegan al derbi canario como segundas clasificadas, y con un ojo puesto en recuperar el liderato, reto que propicia el descanso del Joventut D´Elx.

Pero antes de jugarse el martes este encuentro que enfrenta a los dos representantes canarios, el Teldeportivo jugará su partido aplazado en la jornada 5 a causa de las lluvias del pasado mes de octubre. Las grancanarias se enfrentarán el sábado al CN Caldes, décimo clasificado, que no ha sumado un solo punto en las dos últimas jornadas. Si las jugadoras de Roberto Llamas ganasen este encuentro, tan solo les separarían del Raqui San Isidro dos puntos y, por lo tanto, al derbi llegarían dos equipos muy igualados no solo en cuanto a buen nivel sino, además, en cuanto a clasificación.