Fin de Copa para el «GranCa»; comienza el trabajo por la permanencia

El Gran Canaria FS se despidió este martes de la Copa del Rey tras caer derrotado por un claro 2-6 en octavos de final ante el Jaén Paraíso Interior. Una primera parte donde mejor se vio a los locales, pero no suficiente para contrarrestar al conjunto jienense que se mostró contundente de cara a gol.

El partido comenzó con un Gran Canaria muy concentrado en defensa y disfrutando de varias ocasiones para ponerse por delante. Cuando antes de que los amarillos pudieran saborear el mejor arranque de lo que han jugado en casa hasta ahora, Boyis inauguró el marcador para Jaén con un tiro libre de larga distancia para que, en la siguiente jugada, Raúl Canto consiguió el empate grancanario. Pudo desequilibrarse el marcador a favor de ambos conjuntos, pero fue el Jaén por medio de Alan Brandi, el que hizo el segundo. Poco antes del descanso, Burrito conseguiría para el Jaén el 1-3 con el que se llegó a vestuarios.

En la segunda parte los andaluces dominaron desde el inicio. Aumentaron la ventaja hasta el 1-4 a través del exjugador amarillo Ángel Bingyoba. Dos minutos después, Burrito consiguió el 1-5. Ambos equipos bajaron la intensidad, fruto de la distancia en el marcador. Campoy por parte de los jienenses y Juanillo por el Gran Canaria, con dos destellos de genialidad, dejaron el marcador final en 2-6.

Destacó también en el «olivo mecánico» la participación durante todo el partido de Imanol Chávez. Tras su primera participación en liga hasta unas semanas ante ElPozo Murcia, el guardamenta gomero se estrenaba como titular y lo hacía ante su exequipo con el que dio el salto a la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2014/15.

Termina, pues, en octavos la participación del Gran Canaria en la Copa del Rey. El conjunto amarillo descansa este miércoles y el jueves viaja con destino Mallorca, para jugar contra Palma Futsal a las 19:30 (hora canaria) del viernes por tres puntos muy importantes por mejorar la dinámica de los insulares.

Imagen 1: Los jugadores del Jaén FS celebran uno de los tantos conseguidos el martes en el CID. | © Prensa Gran Canaria Fútbol Sala
Imagen 2: Suso Méndez se mostró activo durante todo el partido y, en especial, en los tiempos muertos. | © Prensa Gran Canaria Fútbol Sala