Goleadas y sorpresas en la quinta jornada de liga

Como ha pasado en las cuatro primeras jornadas, la característica principal de la categoría de bronce es la igualdad. Este fin de semana, con el empate del CFS Costa Sur y las victorias de Las Cuevecitas y el Gomera FS, la zona alta de la clasificación se ha apretado aún más.

El partido que inauguró la quinta jornada fue, casualmente, uno de los más igualados y disputado del fin de semana. El CFS Costa Sur sumó su tercer empate consecutivo en la liga regular, y tras hacerlo ante difíciles rivales como Las Cuevecitas FS y el Tenerife Iberia Toscal, fue el Juan XXIII quien volvió a frenar a los de El Fraile. El partido estuvo marcado por la brillante actuación de ambos porteros, que fueron capaces de frenar los ataques y contraataques que se sucedieron a lo largo de todo el encuentro. De esta manera, los sureños abandonan el liderato de la categoría, bajando hasta el tercer lugar pero a un único punto del primer clasificado. Los de La Salud, por su parte, se refirman como equipo revelación de la categoría, capaz de enfrentarse a grandes equipos de la categoría pese a su condición de “novatos”.

Festival de goles. Así se podría titular el partido vivido en el Quico Cabrera el pasado viernes, entre el Tenerife Iberia Toscal y la EMFS Chinguaro. Cuando los equipos marcharon al descanso, el marcador ya reflejaba la superioridad de los leones, con un contundente 7-0. La segunda parte tuvo un resultado similar, aunque los güimareros no bajaron los brazos e incluso jugaron con portero-jugador. Sin embargo, el equipo local siguió siendo superior, hasta el punto de finalizar el encuentro con un amplio 14-3. Un partido para olvidar para la EMFS Chinguaro, que buscará hacer borrón y cuenta nueva con este fatídico principio de temporada y enderezar el campeonato. El Tenerife Iberia Toscal, por su parte, escala hasta la quinta posición con dos partidos menos.

Video-resumen del partido entre el Tenerife Iberia Toscal y la EMFS Chinguaro.

Atrás quedó el inicio de temporada convulso para el CD Maxorata. Los aurinegros visitaron la cancha de un equipo que suele ponerle las cosas difíciles, de la AJ Los Pinos. Los orotavenses no terminan de arrancar esta temporada, y en cinco jornadas tienen un balance de una victoria, un empate y tres derrotas. Sin embargo, no le pusieron las cosas fáciles a los de San Benito, pero gracias a un hat-trick del veterano Migue ‘Patera’, y los goles de Jacinto y Nauzet, certificaron el definitivo 1-5. De esta manera, los aurinegros escalan hasta la séptima posición con seis puntos, mientras que la AJ Los Pinos se mantienen décimos.

El Matanza FS olvidó la derrota sufrida la semana pasada en La Gomera y consiguió darle una alegría a su afición frente al China Igueste FS. Sin embargo, no fue un camino de rosas para los matanceros, que pese a doblegar en goles a los de Puntalarga, los naranjas fueron capaces de poner en aprietos a los locales en prácticamente todo el partido. La primera parte fue un partido de tú a tú entre ambos equipos, y marcharon a vestuarios con un 1-0 favorable a La Matanza. La segunda parte pudo decantarse para ambos equipos, aunque a falta de pocos segundos para el final, los locales consiguieron un gol más y sentenciar así el partido. De esta manera, La Matanza FS escala hasta la cuarta posición, mientras que el China Igueste se mantiene noveno.

Sábado de goles

Así como parecía que la goleada de la jornada la iba a protagonizar el Tenerife Iberia Toscal, El Gomera FS se apuntó a la fiesta goleadora y ganó con un contundente 15-6 a La Victoria FS. Los victorieros viajaron a la isla colombina cargados de ilusión y de ganas para intentar sorprender a uno de los candidatos al título liguero. Sin embargo, ya en la primera mitad se reflejaba la superioridad de los gomeros, ya que el luminoso marcaba un contundente 10-3. La segunda mitad fue similar,  aunque los visitantes no bajaron los brazos y consiguieron meter tres goles más, el Gomera FS siguió siendo superior, y gracias a los cinco goles en la segunda parte certificó el definitivo 15-6. Así, el equipo colombino se alza hasta la segunda plaza con nueve puntos y dos partidos menos, mientras que La Victoria FS se establece como penúltimo clasificado.

El grupo 6A de la Segunda División B tiene un nuevo líder y es rojiblanca. Las Cuevecitas FS superó y con creces a uno de los recién ascendidos, la AD Duggi. El partido estuvo dominado en todo momento por los sureños, que se reafirmaron como candidatos al campeonato y justificaron por qué el año pasado estuvieron a punto de llevarse el título liguero. Un póker de ‘Javito’, un doblete de Jorge y un gol de Ise certificaba un momentáneo 7-0, que fue maquillado a falta de dos minutos por los visitantes para reflejar el definitivo 7-1. De esta manera, la AD Duggi se mantiene en sexta posición, plaza que, a priori, establece el corte para permanecer en 2ª División B el próximo año.  

Clasificación de goleadores

Imagen: La EMFS Chinguaro no fue capaz de parar al Tenerife Iberia Toscal. | Prensa © Tenerife Iberia Toscal