Los goles protagonizan la jornada 3 de la 2ª División B

Tras haberse disputado las tres primeras jornadas de la temporada 2018/2019, la diferencia de puntos entre los equipos es mínima. Cuatro victorias locales, una visitante y un empate fueron los resultados del pasado fin de semana, que reflejan la tensión y el espectáculo de la categoría de bronce del fútbol sala. 

Como norma general, el Gomera FS solía ser el equipo que cerraba la jornada, debido a que implica siempre un desplazamiento de isla, pero esta vez fue el que abrió la jornada 3. Los gomeros visitaron la cancha del Juan XXIII, con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada tras el aplazamiento de los dos primeros partidos. Los de La Salud, por su parte, llegaron a la tercera jornada tras dos derrotas consecutivas, aunque la última in extremis y dando una gran imagen. Pese al abultado resultado final, el Juan XXIII aguantó el tirón gomero durante la primera mitad, reflejando un 4-6 en el marcador cuando los jugadores marcharon al vestuario. Sin embargo, la veteranía y el empuje visitante decantó el partido en la segunda mitad, que propició un parcial de 0-5 en la segunda mitad, reflejando el definitivo 4-11. De esta manera, el Gomera FS se coloca en sexta posicón, aunque con dos partidos menos, y el Juan XXIII ocupa la última plaza de la tabla clasificatoria.

El equipo que llegaba a la tercera jornada como líder, el CFS Costa Sur, no fue capaz de ampliar la racha de victorias ante un correoso Cuevecitas. La primera mitad del encuentro estuvo marcada por la igualdad y las numerosas ocasiones que tuvieron ambos equipos para adelantarse en el marcador. En una de ellas, el jugador local Ise, aprovechaba una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador, y llegar así al descanso. Sin embargo, los de El Fraile eran conscientes de que debían apretar para sacar algún punto del municipal de Las Cuevecitas, por lo que tras varios ataques a la portería local, Charli logró empatar el partido. Los locales volverían a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Christian, pero los verdes fueron capaces de volver a empatar el partido gracias a un gol de Carlos Ramos, que pondría el definitivo 2-2 en el marcador. Con este resultado, el CFS Costa Sur se afianza en el liderato con siete puntos, mientras que Las Cuevecitas se posiciona en cuarto lugar con cuatro puntos.

Tras un mal inicio de temporada, la AJ Los Pinos volvió a demostrar por qué fue una de las sorpresas la pasada temporada. Recibió a la EMFS Chinguaro en un encuentro caracterizado por las oportunidades de ambos equipos, de hecho, a la finalización de la primera mitad el marcador reflejaba un empate a 2 goles, lo que demostraba el nivel de igualdad del encuentro. Sin embargo, la AJ Los Pinos tiró de garra y de fútbol sala para ganar el partido, y en la segunda parte consiguió ponerse con tres goles de ventaja a falta de diez minutos para el final. Los visitantes, por su parte, lo intentaron todo para poder recortar distancias, incluso saliendo de formación de cinco, algo que solo les sirvió para marcar un gol, y reflejar así el definitivo 5-3. De esta manera, los locales se colocan en novena posición con tres puntos, mientras que los güimareros son décimos con un punto.

«A cero». Así titulada el CD Maxorata el resultado de su partido en sus redes sociales, y es que no han conseguido puntuar en ninguno de los dos partidos que ha disputado hasta el momento. De esta manera, los aurinegros no terminan de arrancar esta temporada, y tras la derrota la primera semana ante la AD Duggi, salieron derrotados el pasado viernes en la visita al Matanza FS. La primera mitad del encuentro estuvo marcada por las ocasiones de ambos equipos y la actuación de los porteros, y cuando parecía que los equipos se marcharían a vestuarios con un empate a cero, a falta de 45 segundos para el final, David Martín lograría marcar un doblepenalti que aventajaría a los aurinegros. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, los norteños lograron empatar el encuentro gracias a un gol de Joshua.

Una segunda mitad muy igualada

Las ocasiones en el municipal de La Matanza no paraban, y Toni logró volver a poner al Maxorata por delante. No duró mucho la alegría, y tras una jugada de equipo, Berto volvió a poner las tablas en el marcador. El reloj restaba tres minutos para la finalización del partido cuando Manu desató la locura en el cuadro local, poniendo el definitivo 3-2 en el marcador. De esta manera, el Matanza FS escala hasta la tercera posición con tres puntos, mientras que el Maxorata permanece penúltimo sin ningún punto en su casillero.

El China Igueste frenó en seco la racha de victorias de uno de los recién ascendidos, la AD Duggi. Los de Puntalarga plantearon un serio partido que no tardaron en encarrilarlo , ya que el 1-0 no tardó en llegar. Además, los sureños estuvieron en superioridad durante dos minutos tras la expulsión del jugador visitante Adán, aunque no lo aprovecharon para aumentar la diferencia. En la segunda mitad del encuentro, los capitalinos buscaron recortar distancias, saliendo incluso de formación de cinco, lo que propició que encajaran dos goles más. La AD Duggi consiguió recortar distancias con el tanto de Samu Almenara, pero nada más pudo hacer para evitar la primera derrota de la temporada. De esta manera, el China Igueste escala hasta la quinta posición, mientras que los visitantes se mantienen colíderes de la liga.

El Tenerife Iberia Toscal regresaba a la categoría de bronce del fútbol sala tras el descenso la pasada campaña. Pese a ser la tercera jornada de liga, era el primero para los leones tras el aplazamiento de sus dos primeros partidos. Recibieron a uno de los recién ascendidos, La Victoria FS, que ocupó la plaza tras el ascenso del Dimurol Salesianos Tenerife a la Segunda División Nacional. Poco pudieron hacer los victorieros para parar el vendaval de goles que impuso el equipo capitalino. Yeray Alcaraz (x2), Edu Ramos (x3), Alberto Flores, Adrián Castro, Fer Álvarez y Xabi Mascaray fueron los artífices de los goles locales , que certificaron el más que contundente 9-3.

Aquí puedes ver el vídeo resumen del partido, ofrecido por el Tenerife Iberia Toscal:

La jornada se cerró en la noche del sábado, en un derbi entre Las Cuevecitas y el CFS Costa Sur. El equipo que llegaba a la tercera jornada como líder, el CFS Costa Sur, no fue capaz de ampliar la racha de victorias ante un correoso Cuevecitas. La primera mitad del encuentro estuvo marcada por la igualdad y las numerosas ocasiones que tuvieron ambos equipos para adelantarse en el marcador. En una de ellas, el jugador local Ise, aprovechaba una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador, y llegar así al descanso. Sin embargo, los de El Fraile eran conscientes de que debían apretar para sacar algún punto del municipal de Las Cuevecitas, por lo que tras varios ataques a la portería local, Charli logró empatar el partido. Los locales volverían a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Christian, pero los verdes fueron capaces de volver a empatar el partido gracias a un gol de Carlos Ramos, que pondría el definitivo 2-2 en el marcador. Con este resultado, el CFS Costa Sur se afianza en el liderato con siete puntos, mientras que Las Cuevecitas se posiciona en cuarto lugar con cuatro puntos.

Clasificación de goleadores

Imagen: El Iberia Toscal Tenerife empezó su temporada goleando a La Victoria FS. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal