Goles, tensión, pero todo igual en lo alto de la tabla

Esta sexta jornada de la 2ª División B en el grupo 6A, se podría definir como una sucesión de goles, alta intensidad en casi todos los encuentros e igualdad. Los platos fuertes se sirvieron en la Matanza, La Gomera y en el «derbi del Valle», donde el Chinguaro se mantuvo de forma épica en la pelea con los de arriba.

El enfrentamiento de la jornada del viernes que se disputaba en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz entre el Tenerife Iberia Toscal y AD Duggi, el derbi capitalino, se saldó con un abultado 8-2 para los del Toscal. En un partido dominado de principio a fin por los locales, solo algunos golpes de los visitantes inquietaron al guardameta aurinegro. Ambos llegaban en situaciones muy opuestas, pero al menos se vieron muchos goles y un buen espectáculo de fútbol sala.

En el Valle de la Orotava, la contienda entre el Salesianos La Orotava y el China Igueste se tradujo también en un 8-2 favorable a los colegiales. Un partido de ida y vuelta que gracias a la efectividad de los locales, tuvo un marcador amplio, y deja a los de la Orotava en cuarta posición empatado a puntos, por ahora, con el Chinguaro FS. El China Igueste, en cambio, se queda con un solitario punto en el casillero, penúltimo en la clasificación y sin conocer aún el dulce sabor de la vitoria.

En el municipio de la Matanza se vivió un partido muy disputado donde la falta de acierto del Cruz de la Cebolla y el total acierto del equipo matancero lastraron a los visitantes que cayeron derrotados 5-2. Todo el partido se jugó en un tuya mía constante, aunque por momentos el Matanza FS fue superior y esto se refleja en el resultado final. El duelo de sureños entre el debutante FS Las Vegas y el Costa Sur acabó con un 3-1 en el luminoso. Se preveía una batalla sin cuartel donde ambos conjuntos fueron a por todo, pero la balanza finalmente se decantó por el cuadro local que, tras unas buenas acciones ofensivas, conseguían el triunfo gracias al cual se sitúan en la mitad de la tabla. El Costa Sur sigue siendo antepenúltimo y solo ha alcanzado una victoria en lo que va de campeonato.

En la jornada del sábado, dos partidos de alta tensión, pocos goles pero mucho fútbol. El «derbi del Valle» entre Las Cuevecitas FS Explotaciones Jordan Chinguaro que cerraba la jornada finalizó con un 2-3 y mucha emoción. En un encuentro tosco y tenso, de muchas faltas y claras ocasiones el Chinguaro  fue capaz de remontar el 2-0 en contra con el que se situó el equipo de Iván Mena. Esto permite a los de Güímar seguir en la lucha por el liderato 3º con 13 puntos, pero con un partido menos y Las Cuevecitas FS se mantiene con 5 puntos, 7º en la tabla clasificatoria.

En la isla colombina, el Gomera FS necesitaba recuperar la senda de la victoria tras el traspiés sufrido contra el CFS Chinguaro, y así lo hizo en una disputa igualada ante Bohemios Barrera Chinea que solo desequilibró el repertorio de juego de los gomeros y su acierto de cara a gol. Concluyó el choque con 3-1 a favor de los azulones que siguen la estela del Iberia Toscal.