Golpe de líder en La Gomera y los de la zona baja consiguen sumar

Tras 9 jornadas de liga, el Iberia Toscal consigue una ventaja de 5 puntos con respecto al Gomera, segundo clasificado, después de un partidazo disputado en la Isla Colombina el sábado. La lucha por el 3er puesto se celebró en Güímar entre Chinguaro y Salesianos. En la parte peligrosa de la clasificación casi todos lograron algún punto, de los que destaca el primero de esta liga para el Duggi.

El viernes arrancó esta jornada con 4 encuentros. En La Orotava, el Cruz de la Cebolla se enfrentó al FS Las Vegas y, en esta ocasión, los ascendidos sureños no pudieron doblegar a los locales en casa. Los despistes en defensa y la nefasta eficacia de cara a gol hicieron que los visitantes recibieran 3 goles y no pudieran materializar ninguno, por lo que la disputa se resolvió con un balsámico 3-0 para los intereses del equipo de La Orotava.

Uno de los platos fuertes de la jornada lo servían el CFS Chinguaro contra el Salesianos la Orotava. La contienda se disputó a cara de perro, ya que ambos llegaban mucho al marco rival y con mucha constancia. El gran balance ofensivo de ambos equipos, no por buenas defensas, si no, en esta ocasión, por haber estado»finos» de cara a gol, conviritió un total de 12 goles. 7-5 fue el marcador final a favor de los güimareros, en una contienda muy agresiva y física, que solo el mayor acierto local desequilibró finalmente el partido.

Taco fue el lugar donde el Bohemios Barrera Chinea cayó frente al China Igueste por la mínima, 2-3. A los de Luis Méndez, que no caían en casa desde la primera jornada contra el actual líder, les faltó pegada en el partido y por ello, no consiguieron sus objetivos. Los de Candelaria, en cambio, sí supieron convertir sus ocasiones en gol de una manera más eficiente en un partido de tú a tú, donde cualquiera de los dos se podría haber llevado el gato al agua.

En Santa Cruz, el AD Duggi, conseguía su primer punto después de 9 jornadas, algo que rompe la racha negativa que encarrilaba desde principio de temporada, pero que, a decir verdad para el equipo capitalino supo más a derrota. Tras ir ganando 4-0 y ser más compactos que en ningún otro encuentro, el Costa Sur logró llevarse un punto del Quico Cabrera y dejó un sabor agridulce en los locales con el resultado final de empate a cinco.

El sábado siguieron los dos partidos restantes. El partidazo del momento en la liga se vivió en San Sebastián. El Gomera FS jugó contra el Tenerife Iberia Toscal, uno de los mejores encuentros de fútbol sala de toda la categoría tanto por intensidad como por calidad. Muchísimas ocasiones, pero pocos goles, dobles penaltis parados y fallos puntuales, fueron las responsables de que no la victoria visitante no fuera más abultada y de que no llegaran al empate los colombinos. Se finalizó el encuentro con derrota de los locales por 3-4 y un duro golpe encima de la mesa entre los candidatos al título, pues el conjunto albinegro se mantiene invicto y ya a 5 puntos.

Finalmente el pabellón Pedro Manuel Brito Guanche de Candelaria fue espectador de lujo del Las Cuevecitas FSMatanza FS que cerraba la jornada. Otro partido que se vio resuelto por la mínima, 3-2 a favor de los candelarieros, donde se pudo comprobar que los partidos de mitad de tabla también son de una intensidad alta y equiparable a los de la zona noble.  Ambos equipos consiguieron dar el espectáculo que merecía la ocasión y el resultado sirvió sobre todo para que Las Cuevecitas superara al Bohemios en la clasificación y subir un puesto colocándose así 6º y para que el Matanza FS encadenara su 3ª derrota consecutiva.