Gomera e Iberia a lo suyo y el descenso aún por decidir

Tras una jornada muy igualada, parece no cambiar nada. El Duggi y el Juan XXIII se metieron en un lío tras no vencer en sus disputas. Una de las oportunidades para no titubear con el descenso era sumar tres puntos, pero no fueron capaces. El resto de equipos de la zona alta cumplió con su cometido, aunque aún lejos del Gomera FS e Iberia que no ceden ni un punto.

La jornada se abrió en Candelaria, donde la Matanza FS puso toda la carne en el asador y logró una victoria abultada. Con estos tres puntos los matanceros siguen en la pelea de la permanencia debido a la reunificación del grupo 6 de la 2ªB. Además, el China Igueste, pese a desplegar un buen fútbol, no fue capaz de tapar sus taras en defensa, por lo que su continuidad en esta categoría se dificulta con el paso de los partidos.

Probablemente el partido con más emoción de toda la decimosexta fecha. En el Fraile, El CFS Costa Sur finalizó la contienda con tablas a 5 frente al Juan XXIII Bodegas 35. Ambos conjuntos, en situaciones similares y en una cancha que aprieta mucho, dieron un gran espectáculo. Aunque el resultado puede parecerle injusto a alguno de los aficionados, el hecho es que ninguno de los dos está contento, ya que no supone un gran logro sumar un punto cuando estamos entrando ya en el tramo final del campeonato.

El viernes en San Benito, el CD Maxorata Tenerife comenzó como acabó el encuentro: con buenas sensaciones. Los de Marco Perdomo realizaron una buena labor, que les llevó al descanso con 2 goles de ventaja. Esta renta no la desaprovecharían, ya que a la postre, la ampliarían hasta superar al rival por cinco tantos. Al igual que el China, la AJ Los Pinos, con esta derrota, se complica su permanencia.

También el viernes, los de Mamel Torrado cosecharon una buena y amplia victoria. El Iberia parece que no quita el pie del acelerador. Nada pudo hacer el EMFS Chinguaro ante las acometidas del Tenerife Iberia Toscal que está muy fino de cara a portería y ya no hace esas desconexiones en defensa en momentos puntuales. Sigue por tanto, metiendo presión al líder, a la espera de un tropieza que pueda colocarlos como primeros en la tabla.

El AD Duggi FS no fue capaz de retener los tres puntos en el Pabellón Quico Cabrera. A pesar de su buen hacer, no tuvieron el acierto de cara a portería que acostumbraban en las últimas jornadas y concedieron muchas oportunidades a nivel defensivo. Las Cuevecitas FS hicieron gala de su potencial anotador y consiguieron una victoria que vale oro, ya que se sigue situando por debajo del Iberia y con un colchón de casi 10 puntos sobre el descenso debido a la reunificación.

La Victoria FS no tuvo muchas oportunidades para escapara del vendaval goleador que realizó el Gomera FS. Los colombinos no paran y siguen sumando de tres en tres. Los gomeros no cejaron en su empeño de perforar la meta rival y copan, otra jornada más, la primera posición.

Imagen: Un jugador de La Victoria FS avanzando con el esférico. | Hector R. Afonso © TenerifeFutsal