Gomera e Iberia, todo o nada

Se juegan el todo por el todo. Los colombinos y los santacruceros se juegan en este última jornada el liderato. Ambos pueden resultar campeones y el Gomera FS depende de sí mismo. De resto, Cuevecitas, Maxorata, y Costa Sur serán los equipos que sigan la temporada que viene en 2ªB, ya que el descenso está ya decidido.

Tres encuentros durante viernes para acabar la liga lo mejor posible

El AD Duggi finalizará la temporada en el Quico Cabrera frente al EMFS Chinguaro en una pugna que no tendrá mayor consecuencia a nivel clasificatoria, pero sí a nivel de honor. Esta última contienda definirá quien será el último clasificado, en el caso de que el China Igueste caiga en su duelo. Ambos combinados lucirán sus elásticas en la 3ª División en la campaña 2019/2020.

También se enfrentarán dos combinados que ya certificaron su presencia en 2ªB para la temporada venidera. El CD Maxorata Tenerife y el CFS Costa Sur. Los de San Benito confirmaron la permanencia tras vencer al Gomera FS y el Costa Sur venciendo al AD Duggi. Tanto los laguneros como los santracruceros darán un gran espectáculo en su último encuentro del torneo.

De la misma manera, el China Igueste FS y La Victoria FS pugnarán por los tres puntos en Candelaria en un encuentro que ayudará a mantener la buena imagen, pese a los resultados y a estar condenados al descenso, que han dejado en las pistas de la categoría durante toda la competición.

Horario unificado para el fin del campeonato

El Gomera FS viajará a la Los Pinos para definir su futuro. Una victoria supondría la consecución del campeonato y una ilusión renovada para los colombinos que volverían a copar la 2ªB, a falta del encuentro que pueda jugar en Gran Canaria. Los gomeros dependen de sí mismo para ser campeones. La AJ Los Pinos, que no se juega nada, deberá pelear con todas sus fuerzas para no darle facilidades para campeonar.

La Matanza FS, que no se juega nada, también pugnará para resolver el devenir del Tenerife Iberia Toscal. Los santacruceros tienen la dificultad de no depender de sí mismos. Tienen que vencer, aunque ya sabrán el resultado de los gomeros, dado que ambos partidos se jugarán con el mismo horario. Todavía tienen posibilidades de ser líderes los blanquinegros, una derrota gomera y una victoria suya les daría el liderato.

La jornada finaliza en Candelaria

Las Cuevecitas FS se enfrentarán a un equipo ya desahuciado, que perdió las posibilidades de permanencia, pero nunca la esperanza. Su rival será el Juan XXIII Bodegas 35 que hizo todo lo que pudo pero no fue suficiente y en 3ª tendrá que pelear para volver a ascender. Los de Pedro querrán dar un gran espectáculo ante su público en la última contienda de toda la liga regular.

Imagen: Un jugador del Juan XXIII Bodegas 35 haciendo indicaciones a sus compañeros. | Hector R. Afonso © TenerifeFutsal