Gomera FS, Costa Sur e Iberia no frenan el ritmo

Hubo cambios en lo alto de la clasificación. Las Cuevecitas no pudieron seguirle el ritmo al combinado gomero y dejan escapar tres puntos que van a caer al saco del Iberia Toscal. Los dos primeros clasificados están invictos y Maxorata, Matanza y Juan XXIII no se quedan atrás. Parece que el Duggi queda rezagado y los últimos cuatro de la clasificación no salen de sus dinámicas negativas.

En el Quico Cabrera, el AD Duggi no fue capaz de retener los tres puntos. Pese a la cantidad de ocasiones de las que dispuso el combinado santacrucero, no fueron capaces de perforar la meta de los del Fraile. Así, el CFS Costa Sur consiguió materializar en dos ocasiones, lo que fue suficiente para llevarse la victoria en una pista siempre complicada. Este resultado deja tocado a los de Luisfer que se mantiene con 10 puntos en la octava plaza, a 7 puntos de diferencia con su inmediato perseguidor, el Juan XXIII (17 puntos), y permite al Costa Sur seguir con su calidad de invicto, se sitúa en segundo lugar en la clasificación y conserva su portería a cero por segunda vez en la temporada.

La AJ Los Pinos no pudo vencer al Juan XXIII Bodegas 35, que hizo gala de su poderío ofensivo para no perder la estela de los de arriba. Pese a que ofrecieron un buen espectáculo, no fue suficiente para que el equipo local venciera. Esta pugna deja rezagado a Los Pinos con 7 puntos, mientras que los recién ascendidos se posicionan a 5 puntos del segundo clasificado, por lo que está al acecho de algún fallo de los equipos situados por encima de él, para escalar e intentar obtener el liderato.

La Matanza FS se resarció de su derrota en la jornada pasada venciendo por 5-2 a un combinado de Güímar. Los de Francis Arocas, que solo conocen la victoria o la derrota, están cómodamente posicionados en la sexta posición de la tabla clasificatoria. La EMFS Chinguaro cuajó otro resultado negativo encajando, en dos jornadas, la friolera de 13 goles y, actualmente, es undécimo y solo ha logrado una victoria y un empate en las 10 jornadas que se han celebrado.

Un jugador de La Victoria FS dando un pase. | SantiMora06 © TenerifeFutsal

En San Benito la pugna fue mucho más trabada e igualada de lo que el marcador refleja. La primera mitad tuvo multitud de ocasiones para ambos conjuntos pero sobre todo, el CD Maxorata unos locales que dispusieron de varias clarísimas que no fueron capaces de materializar. Aún así llegaron al descanso con un 2-0. En la segunda mitad los de Marco Perdomo pusieron una marcha más y noquearon a La Victoria FS que, aunque desarrollo un buen juego, no tuvo la capacidad de reponerse de los goles y sólo perforó la meta defendida por Jonathan en una ocasión.

El Gomera FS visitó el Pabellón de Puntalarga con la intención de seguir copando el liderato. Lo consiguió y goleó en un encuentro en el que no hubo otra tónica que la colombina. El China Igueste FS no levanta cabeza desde la tercera jornada en la que venció por 3-2. Ya son cuatro los encuentros en los que los de Candelaria se quedan sin anotar, algo esencial para la permanencia en una categoría tan igualada y competitiva como esta.

El plato fuerte de la jornada se jugó en Candelaria. Es la segunda ocasión en la que Las Cuevecitas FS no puntúan en su feudo. El Tenerife Iberia Toscal logró hacer un partido muy completo con un guardameta y una defensa muy intensa y acertada y un Adrián Castro especialmente inspirado. Firmó dos goles en la primera parte y otro más en la segunda mitad, lo que le sirvió a los de Mingo y Mamel para atar los tres puntos. El partido tuvo una tónica de igualdad total que se desequilibró por pequeños errores en defensa que fueron bien aprovechados por el jugador blanquinegro.


Clasificación de goleadores

Imagen: Jugadores de La Victoria FS y CD Maxorata antes del inicio del encuentro. | SantiMora06 © TenerifeFutsal