Gomera FS e Iberia Toscal ponen tierra de por medio

Sin cambios en la parte alta de la clasificación y un Cuevecitas que queda tocado tras su derrota en La Gomera. La duodécima jornada trajo consigo una continuidad en las dinámicas del combinado colombino, del Toscal y de La Laguna. La Victoria por su parte repite el mismo resultado de la jornada anterior y, China, Chinguaro y Los Pinos siguen encajados en las últimas tres posiciones de la tabla.

La Victoria FS no cesa en su empeño en escalar posiciones y vuelve a ganar otro partido más. La AJ Los Pinos, sin embargo, no pudo arrancar bien el 2019, así como no finalizó bien el 2018. Debe darle la vuelta a la tortilla si no quiere perder la categoría antes del final de la liga. La contienda se desarrollo con un intercambio de golpes en el que fue más efectivo el cuadro local y supo defender mejor su portería. Estos tres puntos deja al vencedor en tierra de nadie, pero aún en puestos de descenso que ahora mismo, debido a la reunificación, está a diez puntos del conjunto de Acentejo.

Uno de los platos fuertes se vivió en el Pabellón de la Salud, donde el Juan XXIII Bodegas 35 no pudo doblegar a los blanquinegros. El Tenerife Iberia Toscal, sigue así la estela del conjunto gomero en su búsqueda de la consecución del primer puesto. Los visitantes tuvieron un dominio del encuentro en varias fases. Cabe destacar la labor de los porteros para que el marcador no se ampliara. Además, de los pocos fallos que tuvieron los de Adrián Castro, le valió a los locales para anotar su único gol a favor en el encuentro. Chupe, último fichaje de los de Mamel, debutó con gol.

En el Fraile, El CFS Costa Sur se resarció de su derrota de la pasada jornada contra el equipo de San Benito y venció por 5 a 2 en la pugna frente al China Igueste FS. La lucha por los tres puntos estuvo muy igualada pero finalmente la determinación y el buen hacer defensivo de los locales, fueron suficientes para su consecución. Esta victoria vuelve a emparejar al Costa Sur con el Maxorata en la tabla.

El EMFS Chinguaro firmó un buen inicio en el encuentro, pero poco a poco se fue desinflando. Esto lo aprovechó el CD Maxorata Tenerife para golear a los de Güímar y dejarlos en el último lugar en la tabla clasificatoria. Actualmente esos son colistas con 4 puntos, han recibido más goles en contra (80) y poseen peor diferencia de goles (-49). La cara B es el Maxorata. Este resultado los afianza en la cuarta plaza, empatado a puntos con el CFS Costa Sur y a tan solo 2 puntos del Tenerife Iberia Toscal.

En el Quico Cabrera, el AD Duggi FS quiso imponer su ley como local pero, de nuevo, la falta de acierto de cara a portería sigue lastrándolos. Pese a la seriedad e intensidad de ambos en la contienda, no fueron capaces de llevarse el gato al agua. La polémica sacudió el encuentro en los últimos instantes cuando se le anuló un gol al Duggi, a falta de menos de 30 segundos. También se le había anulado un gol en el encuentro al Matanza FS. Este empate ayuda a la Matanza FS para no descolgarse de la permanencia, a consecuencia de la reunificación. Pero no para el conjunto santacrucero que, para alcanzar alguna meta visible, tenía que puntuar de 3 en 3.

El Gomera FS no quita el pie del acelerador y va con paso firme. Se quitó un gran rival de encima. En un pabellón donde el público aprieta, debido a su pequeño tamaño, llevaron en volandas, con un Bernardo ya recuperado de su afección, a la victoria. Las Cuevecitas FS, que venían con muy buenas sensaciones y con una racha de resultados positiva, no fueron capaces de perforar más de una vez la meta colombina que, a día de hoy, es el equipo menos goleado y el más goleador de la categoría.


Clasificación de goleadores

Imagen: Edu Castro realizando un pase al hueco en su enfrentamiento frente al Juan XXIII Bodegas 35. | © Tenerife Iberia Toscal