Gomera FS y Segovia Futsal siguen adelante en la Copa del Rey

El Torneo del K.O. es una de las competiciones más imprevisibles, y en ocasiones crueles, que existen en el fútbol sala. Los partidos de Copa de los equipos canarios en liza se saldaron con resultados muy distintos, pues el Gomera FS dio la sorpresa frente al Tenerife Iberia Toscal de 2ª División mientras que el Segovia Futsal hizo sus deberes con mucha solvencia ganando cómodamente al Malta 97.

En la Isla colombina se jugaba un partido con cierto morbo. En la pasada temporada el conjunto de Manuel Mora no fue capaz de vencer en sus dos enfrentamientos a los ahora entrenados por Óscar G. Póveda, además de que algunos jugadores del club gomero han fichado este verano por el Iberia, un aliciente más para este partidazo. No supieron sacar ventajas a sus ocasiones los tinerfeños que en la primera parte vieron como Desiderio se iba al vestuario sin recibir un gol, mientras que Jose Luis encajaba 3: uno de ellos obra de Aday y luego Edu Ramos por partida doble, tantos que encaminaron una ventaja probablemente inesperada.

La segunda parte fue muy distinta. Los del Toscal se pusieron las pilas, comenzaron a hilar buenas jugadas, pero no acaban en gol. Cuando mejor jugaban los albinegros, Edu Ramos mandó el balón al fondo de las mallas, aunque la réplica por parte de su tocayo Herrera no tardó mucho en llegar. Las idas y venidas en el partido fueron constantes: Rubén para el Gomera FS y Ramón Vargas  para el Iberia ponían el marcador 5-2 para los locales.

Eduardo Herrera, otra vez, y Nauzet Mora recortaron distancias para poner a su equipo tan solo un gol por debajo, pero fue de nuevo fue Edu Ramos quien rompió el partido en sus últimos instantes. Ramón Vargas firmaría un tanto para dejar el marcador 6-5 a falta de 17 segundos, pero ya no se movería el marcador de un enfrentamiento que quedará para el recuerdo.

El otro partido de Copa, el celebrado entre el Malta 97 y el Segovia Futsal, fue totalmente distinto. Los visitantes marcaron un ritmo de partido frenético que se pudo ver con el resultado al descanso de 0-6. Poco se podía esperar de la segunda parte, donde solo el Segovia anotó un gol más y cerró un marcador con el que el Malta 97 cae eliminado en esta primera ronda.

El dato

Solo el Segovia y Valdepeñas pasaron de ronda de los 7 equipos de Segunda División que jugaron esta semana contra rivales de inferior categoría: Bisontes Castellón, Noia, Unión África Ceutí, Talavera y Gomera FS rompieron con los pronósticos y pasan a dieciseisavos de la Copa del Rey, por lo que el Real Betis Futsal, Elche, O Parrulo, Puertollano y el Tenerife Iberia toscal quedan eliminados en esta fase previa.

El apunte

El partidazo disputado en el polideportivo del IES San Sebastián de la Gomera contó con un espectacular ambiente y afluencia de público. Eso pese al hecho de que el pabellón local de uno de los referentes del futsal canario no disponga de gradas suficientes, algo que se demanda desde hace tiempo entre los seguidores colombinos.

Imagen: Prensa © Tenerife Iberia Toscal