Gomera y Gáldar, por el trono de Canarias

Llega la ida del último play-off para determinar el campeón de Canarias del grupo 6 y que este año enfrentará a dos equipos con final de temporada de dispar estrés. El Gomera FS, campeón de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con mucho suspense, y el Gáldar FS, campeón de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, primer clasificado con varias jornadas de margen.

Ambos conjuntos llegan a la fecha con dos semanas sin competir pero muy descansados y con las pilas cargadas para un primer asalto que seguro será de infarto. El camino para llegar a la consecución de los respectivos campeonatos ha sido épico, a excepción del final que tuvo el Gáldar. Los colombinos, pese a que comenzaron con una dinámica muy positiva, tropezaron en las jornadas decisivas y eso casi les cuesta el liderato. Por su parte, los grancanarios tuvieron un inicio de campaña complicado, aunque fue un punto de inflexión, pues después de esas dos primeras jornadas, nunca volvieron a dejar de puntuar.

A nivel de datos, ambos llegan con número bastante similares. El combinado colombino intimida. Casi duplica los tantos que ha logrado su rival, aunque con dos jornadas más. Además, en 13 de los 22 partidos disputados por los azulones, el Gomera FS ha recibido dos goles o menos y dejaron el marcador rival a cero en dos encuentros. Mientras que la escuadra dirigida por Antonio Suárez tiene también unos números muy significativos. En 11 de los 20 partidos que se han disputado esta campaña, han recibido menos de dos goles y han dejado su portería a cero en dos ocasiones.

El Gomera FS buscará la victoria en su pista y frente al mejor combinado de la provincia vecina. Jonás Chávez (27), Bernardo (20) y Daniel Chávez (18) serán los encargados de poner los goles en una cita importantísima. Los de Aday Herrera contará con el apoyo de su público para vencer en este partido. Una grada que alentará hasta el último segundo de la contienda. El Gáldar FS tendrá una difícil disputa en la isla colombina donde sus números no suelen ser positivos, ya que los gomeros se suelen mostrar muy poderosos en su feudo. Pese a todo, podrán toda la carne en el asador, pero sabiendo que el próximo domingo se juega la segunda parte de esta final.

Imagen: Fragmento del cartel promocional para el encuentro. | Prensa © Gádar FS