Gomera y Maxorata se consolidan, La Higuerita se descuelga

Esta nueva jornada, sirvió para afianzar al Gomera y Maxorata en los dos primeros puestos de la tabla, ampliando distancia con La Higuerita tras perder en La Matanza, y para que el Cruz de la Cebolla diera un paso al frente y lograra 3 puntos muy importantes para sus intereses. Por parte de Las Vegas, venció con sufrimiento y se sitúa con 11 puntos, mientras que Las Cuevecitas venció por 5 a 1 al Bohemios que sigue arrastrando una mala racha.

En La Orotava, el Cruz de la Cebolla ganó plácidamente por 4 goles a 0 al Dialprix Costa Sur, en un encuentro muy igualado, y que sirve para distanciarse de su oponente en 3 puntos, ya que ambos en 7 y 6 jornadas respectivamente, acumulaban 3 puntos. Los locales sacaron toda su artillería y lograron, no sin sufrimiento, ganar al equipo sureño. Los visitantes tuvieron pocas opciones para vencer y tampoco aprovecharon las pocas que tuvieron, por lo que no pudieron anotar ni un solo tanto, aunque sí estuvieron muy cerca de conseguirlo.

En San Benito, el Window Maxorata goleó al colista de la categoría, el AD Duggi. Los visitantes plantaron cara principalmente en los primeros 10 minutos de juego en donde tuvieron alguna jugada de peligro, mientras que los locales llegaban con facilidad al marco santacrucero. Ayoze, con tres goles, fue el principal quebradero de cabeza para el colista que sigue pagando caro los errores cometidos en ambas áreas. Con ello, cuando el marcador se abultó fue en la segunda mitad en un tramo de eficacia de las «avispas» que ponían el 8-1 para amarrar tres puntos más.

En Granadilla, comenzó el partido con absoluta igualdad, pero sería el CD Salesianos La Orotava quien se pondría 2 goles por delante en la disputa, pero la réplica por parte del FS Las Vegas vendría en los últimos 5 minutos de la primera parte cuando anotaría el 1-2 y antes de llegar al descanso marcarían tras un robo en el medio campo local  y situarían el empate a 2. En la segunda parte, la presión alta y de calidad de Las Vegas acabaría matando a los visitantes, pues de esta presión vendría el 3-2 y el posterior 4-2, tras un fallo defensivo. Los visitantes fueron a por el partido, metieron portero jugador y lograron anotar para mandar el 4-3 al marcador. Un nuevo robo de balón local vendría el 5-3 y a falta de pocos segundos se llegaría al 5-4 con el que finalizaría del partido.

El equipo menos goleado de la categoría, el Matanza FS, consiguió imponerse por la mínima en su feudo al Higuerita, que llegaba con la moral tocada tras haber caído la jornada pasada contra Las Cuevecitas, aunque con ganas de cambiar la dinámica negativa que venía teniendo. La primera parte se jugó a cara de perro: ninguno de los dos quería perder la posesión, comenzaron los primeros fallos en los pases y, gracias a ellos, llegaron los goles de Samuel Almenara primero, en el ecuador de la primera mitad, y el segundo en la recta final del mismo periodo, con el que Richard, el capitán del Matanza, pondría el empate. En la segunda parte, el Higuerita perdonó algunas jugadas al segundo palo y no estuvo acertado de cara a gol, mientras los de Francis Arocas podrían haberse distanciado antes en el marcador, ya que el portero blanquinegro paró, con gran efectividad, un penalti a Richard. Fue Joshua quien metería el 2-1 definitivo tras aprovechar un fallo del conjunto de La Cuesta cuando salían de 5 en busca de la victoria.

En el encuentro de Tagasaya, el Gomera FS fue a por todas desde el principio de partido, pero solo pudo irse con 0-2 al descanso gracias, en gran medida, a la gran labor del portero del Chinguaro, aunque Desiderio también tuvo que intervenir en ocasiones para mantener su portería a 0. El primer gol vino de los pies de Chupe, que anotaría de doble penalti, poco después los de Jonay Hernández cometerían  un penalti, que transformaría Edu, y así acabaría la primera parte. Nada más comenzar la segunda, Chupe volvería a anotar sorprendiendo a Felipe con un buen lanzamiento, la réplica vino por parte del Chinguaro pero Carlos se encargaría de desbaratar la ocasión. Edu Ramos por partida triple, Jaime y Chupe romperían el marcador a favor de los visitantes gracias en parte a su poco fructífero juego de cinco que solo encontró el premio con el tanto anotado por Carlos Romero para un resultado total de 1-8.

Por último, en Candelaria, Las Cuevecitas FS logró la victoria en detrimento del Bohemios FS, que encadena ya 4 derrotas consecutivas. La primera parte se basó en un intercambio constante de golpes, pero los goles cayeron del lado local: fueron 2 que dejaban el partido muy de cara para los de Candelaria instantes previos al paso por vestuarios. Después del descanso, los de Luis Méndez anotaron cuando estaban en superioridad tras la expulsión de Fran González. Cuando parecía que el conjunto dirigido por Iván Mena se venían abajo, se rehizo para aprovechar un fallo defensivo que supuso el 3-1. Los de Taco se fueron diluyendo en el ataque y los locales anotaron otros 2 goles que sirvieron para ampliar la distancia al 5-1, matando así el encuentro y sumando 4 partidos seguidos sin perder.


Clasificación de goleadores