Gran Canaria busca un bálsamo alcanzando los cuartos de Copa ante Jaén

La Copa del Rey volverá este martes (20:00) al Centro Insular de los Deportes con el partidazo entre Gran Canaria y Jaén Paraíso Interior. El conocido como “olivo mecánico” llega a la Isla como sexto clasificado de la Primera División y tras haber vencido el pasado sábado por 7-4 al Ríos Renovables Zaragoza.

Los grancanarios, ya repuestos de la derrota encajada el pasado sábado ante Ribera Navarra buscarán pasar a la siguiente ronda, unos cuartos de final a los que llegó el equipo amarillo la pasada temporada, en la que Burela apeó a los amarillos en un disputado partido.

Suso Méndez, entrenador del Gran Canaria, afirmó que “a pesar de la derrota del pasado sábado, este martes intentaremos dar el todo por el todo. Obviamente nuestra intención está centrada en buscar la permanencia en una liga muy competitiva, y en la que mucho debemos mejorar para seguir una temporada más, pero no renunciamos a dar una alegría a nuestros aficionados en un torneo tan apasionante como la Copa del Rey”.

El Jaén Paraíso Interior no guarda un buen recuerdo del recinto de la Avenida Marítima, en el que cayó derrotado en liga la pasada temporada por 6-3. El jugador más destacado de aquella noche por parte del Gran Canaria, el madrileño Ángel Bingyoba jugará este martes como visitante con el cuadro jienense. Además, el «olivo mecánico» cuenta esta temporada en sus filas con otro exjugador amarillo, ya que el portero gomero Imanol Chávez milita también esta temporada en el cuadro andaluz con el que ha participado hasta el momento en un encuentro: el de hace dos semanas ante ElPozo Murcia.

Partido programado para las 20:00 y retransmitido en este mismo streaming, son bajas confirmadas por parte del Gran Canaria el cierre Oriol Miquel además del portero catalán Yeray Valiente.

Imagen: Raúl canto celebra el único tanto anotado por el gran Canaria en el duelo del pasado sábado ante Ribera Navarra. | © Prensa Gran Canaria FS