Gran Canaria e Iberia Toscal se despiden de la Copa con la cabeza alta

Tinerfeños y grancanarios cayeron en sus respectivas eliminatorias de 2ª ronda de Copa del Rey ante Palma Futsal (2-10) y UMA Antequera (3-6). El equipo chicharrero compitió hasta donde le llegaron las fuerzas ante un conjunto balear muy superior. Gran Canaria, por su parte, puso las cosas complicadísimas a UMA Antequera, quien tuvo que remontar un 3-0 de los de Suso Méndez. Canarias queda sin equipos en liza para unos octavos de final cuyos participantes se terminarán de conocer hoy miércoles.

El Tenerife Iberia Toscal (ver plantilla) afrontaba su tercera prueba de la temporada de la manera más dura posible. El actual colíder de la 1ª División se presentó en el renovado Quico Cabrera con el claro objetivo de no dejar los deberes para última hora. Con control de balón y buen nivel defensivo para cortar las acometidas tinerfeñas – especialmente un provindencial Nico Sarmiento -, los baleares encontraron el camino a gol desde la primera parte. Los goles de Mati Rosa (min. 4), Joaquín Gutiérrez (min. 6), Diego Nunes (min. 11), Joselito (min. 13) y Catela (min. 15) llevaron al descanso a Palma Futsal con un cómodo 0-5.
Tras el paso por vestuarios, los jugadores tinerfeños siguieron apretando los dientes ante un público que agradecía cada destello de calidad. Sin embargo, no fue sino tras cuatro goles más de Palma (Joao, min. 23; Joaquín, min. 24 y Taffy, min. 25 y 28) que Xabi Mascaray (min. 29) conseguiría introducir al fin el balón en la meta de Sarmiento. Respondería Palma con el gol del juvenil Sergio Rubio (min. 37), pero, acto seguido, Aithor (min. 37) sería el encargado de cerrar el marcador en el 2-10 definitivo que daba el pase a octavos a los baleares.

Unos minutos antes, en el Centro Insular de Deportes, el Gran Canaria FS inciaba su duelo con otro Primera División: el UMA Antequera. En una enorme primera mitad del equipo canario, el comienzo del choque fue vibrante con los amarillos volcados en busca de la portería rival.
El dominio dio sus frutos con el gol de Juanillo en el minuto 5 y , solo tres minutos despues, llegó el segundo tanto obra del ex del Antequera, Dani Aguilera, quien convirtió su motivación en acierto. La superioridad local se plasmaba en el 3-0 que anotó el hombre gol del equipo y máximo realizador de la liga con ocho goles: Víctor Cachón. A partir de ese momento, el UMA Antequera activó el plan B de la remontada. Los goles de Miguel y Fernández apretaron el electrónico (3-2) antes de que Cachón tuviera una gran ocasión sobre la bocina.
En la reanudación, el conjunto de Primera División sacó a relucir su calidad con una remontada fulminante en diez minutos (3-4). Con el partido en el alero, el equipo canario se atrevió a jugar de cinco con Juanillo, pero Nano y, de nuevo, Miguel acabaron por sentenciar la contienda con dos robos y contras mortales (3-6).

El Gran Canaria Fútbol Sala se despide con honor de la Copa ante UMA Antequera. | Prensa © Gran Canaria FS

Se despiden, por tanto, Iberia y Gran Canaria de la Copa del Rey con orgullo, aunque dejan a Canarias sin equipos que la representen en los octavos de final. No obstante, las Islas seguirán presentes con la participación de los jugadores locales que militan en los diferentes clubes de la LNFS.
El gomero Daniel Mesa ‘Lucas’ abrió el marcador para llevar al Ribera Navarra a la victoria por 0-5 en Santiago que les da el pase de ronda y Javi Rodríguez participó en la sufrida victoria del Levante UD por 1-2 ante Nueva Elda. El guardameta Imanol Chávez, en cambio, no pudo evitar que Burela cayera por 1-3 ante Xota FS.

Aquí están los resultados de esta 2ª ronda de Copa del Rey:Imagen: Pese a la derrota, el Iberia Toscal compitió ante el Palma Futsal sobre el nuevo parquet del Quico Cabrera. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal