Gran Canaria no corta su racha positiva y suma un punto ante el Barça B que lo aleja más del descenso

El Gran Canaria FS y el FC Barcelona B firmaron tablas en un espectacular y trepidante partido que fue ganando el equipo canario durante varias fases para acabar sumando un valioso punto que le sitúa seis puntos por encima de los puestos de descenso a 2ª División B.

El comienzo del partido fue el deseado con un conjunto local desmelenado que anotó tres goles en apenas doce minutos de juego. El conjunto de Suso Méndez sacó a relucir su calidad con un amplio repertorio de jugadas y remates para abrir brecha en el electrónico: Dani Aguilera, Adrián Orellana y Juanillo pusieron tierra de por medio con tres buenos goles ante un sorprendido y desbordado conjunto catalán (3-0). Sin embargo, el equipo de Xavier Closas reaccionó a tiempo de ajustar el marcador en el descanso con dos goles casi consecutivos (3-2).

El resultado al descanso ya reflejaba el partidazo que estaban protagonizando ambas escuadras, anticipo de lo que se vería en la segunda parte. La reanudación fue una fotocopia del primer acto. Salida en tromba local con dos dianas más, obra de Orellana y Juanillo. Entre ambos goles, el filial blaugrana no daba su brazo a torcer y estrechaba el marcador (5-3). En la recta final, y con el partido aparentemente encarrilado, apareció el talento del equipo blaugrana para marcar en el 28 y en el 31 y establecer la igualada (5-5).

La nota negativa fue la lesión del jugador del Gran Canaria, Dani Aguilera, a tres minutos para el final. El empate le sirve al equipo canario para no cortar la dinámica positiva iniciada la semana pasada y, sobre todo, para alejarse seis puntos del tercero por la cola, el Elche, tras la derrota del cuadro ilicitano en la pista del Mengíbar.



Imágenes: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala