El Gran Canaria no obtuvo premio en su visita a Talavera

El Gran Canaria Fútbol Sala cayó derrotado por 4 goles a 3 ante el Soliss FS Talavera con un gol de Chino a falta de dos minutos para la conclusión, después de hacer un gran encuentro y disponer de dos ventajas durante todo el partido (0-1 y 1-2).

El equipo de Suso Méndez se supo sobreponer a la baja de última hora de Juanillo, quien no jugó por un fuerte proceso febril, y protagonizó un notable encuentro ante el equipo revelación de la liga: el Talavera. El equipo grancanario, como en todos los partidos disputados, se puso por delante en el marcador con un gol de Víctor Cachón, de tiro cruzado, en el primer minuto de juego.

El equipo local reaccionó y se lanzó a por el empate, pero el arquero visitante Agus, que cuajó un soberbio partido, fue capaz de abortar todo lo que le llegaba a la portería. Hasta que llegó el gol de Justo Céceres al filo del descanso (1-1).

En la segunda mitad, de nuevo Agus tuvo que emplearse a fondo para desbaratar las ocasiones del Talavera, antes de que su compañero Mehdi mandara un zapatazo al larguero. Acción que fue el preludio del gol del Gran Canaria Fútbol Sala, a través de un disparo raso y ajustado de Michael López (1-2).

La alegría duró poco, porque Ciao Alves niveló el marcador poco después al encontrarse un balón suelto y marcar de un gran disparo (2-2). De nuevo, el brasileño, adelantaría a su equipo minutos después con una imparable volea (3-2).

A partir de ahí, el Gran canaria Fútbol Sala, que había acumulado juego y ocasiones suficientes para empatar, decidió atacar de cinco con Agus adelantado. El riesgo mereció la pena porque Cachón empataba a tres con un golazo (3-3).

Cuando el choque parecía abocado las tablas, llegó un paradón de Agus, tras un doble penalti, y el gol in extremis de Chino, a falta de menos de minuto y medio para el final, para privar al equipo de Suso Méndez de un empate más que merecido. A pesar de la derrota, el Gran Canaria Fútbol Sala dio la cara, nunca se rindió y protagonizó fases de juego de muchos kilates como para ser optimistas de cara al futuro.


Imagen: Los jugadores del Talavera FS celebrando un tanto. | Prensa © Talavera FS