El Gran Canaria se juega buena parte de la permanencia en Elche

Ilicitanos y grancanarios se verán las caras en un partido decisivo para eludir el descenso. El Gran Canaria está dos puntos por encima de la zona de peligro (13º con 22 puntos), mientras que el Elche marca, precisamente, esa zona roja (14º con 20 puntos). La victoria sería un paso de gigante para cualquiera en el objetivo de mantener la categoría.

En el partido de ida celebrado en el Juan Vega Mateos de Gáldar, el Elche se hizo con el triunfo (1-3). Y no es una cuestión menor, ya que el golaveraje particular podría cobrar protagonismo con todavía siete jornadas más por disputarse.

El entrenador del Gran Canaria, Suso Méndez, ha convocado para el viaje a Elche a sus doce jugadores disponibles, ya que Saúl y Abimael causan baja por lesión. El técnico amarillo no duda en resaltar la importancia del partido : “Es un partido de seis puntos. El estado de ánimo de los jugadores es bueno, somos conscientes de la situación actual y estamos trabajando duro para salir de ella”, aseguró.

Por su parte, el Elche CF ha encajado siete derrotas en su cancha con un empate y tan sólo dos victorias. El conjunto dirigido por Juan Francisco Gea Bustamante tiene en su cierre Rubí a su máximo goleador y décimo mejor artillero de la liga con diez goles.

El envite se disputará este sábado 9 de marzo en el pabellón Esperanza Lag a partir de las 16:00 (hora canaria), bajo la dirección arbitral de Quintero Carrión y Ugarte Ruiz, del comité andaluz.

Imagen: El brasileño Diego Graca, ya exjugador amarillo, busca portería en el partido de ida ante Elche celebrado en el Vega Mateos. | Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala