Gran Canaria se juega tres puntos de oro ante Noia en Vecindario

El Gran Canaria Fútbol Sala y el Noia Portus Apóstoli se enfrentan en un partido trascendental para el devenir del conjunto canario en la competición y lo harán en el Municipal de Vecindario a partir de las 19:30 horas con el arbitraje de Carrión Álvarez y Romero Candela.

El equipo grancanario está situado tres puntos por encima del descenso y necesita imponerse a un rival directo en su objetivo actual de alejarse de la zona baja de la tabla. El cuadro gallego ocupa la penúltima plaza con 16 puntos, merced a 4 victorias, 4 empates y 13 derrotas con 66 goles a favor y 81 en contra.

Para el máximo responsable técnico del Gran Canaria, Suso Méndez, el partido se presenta como “una final, como todas las que nos quedan. La diferencia es que nos medimos a un equipo de la zona baja y que está peleando por salvarse. Tendremos que estar muy concentrados, mentalizados y acertados para lograr tres puntos muy importantes”, aseveró el preparador nacido en Agaete.

El equipo dirigido por el catalán Marlon Velasco se presenta en la Isla con sólo una victoria como foráneo: en la pista del Elche por 3 a 5. Por contra, han encajado 7 derrotas y cosechado 2 empates. Sin embargo, en casa se muestran como un equipo más sólido con tres amplios triunfos: 5 a 0 ante el Elche, 7 a 1 frente al Dimurol Salesianos y 4 a 0 ante el Pozo de Murcia. El máximo artillero del equipo coruñés es el pívot ciudarrealeño, Dani Colorado, con doce dianas.

Partidazo en La Coruña en la primera vuelta

El partido de ida celebrado en el municipal de Noia fue un canto al espectáculo con reparto final de puntos (5-5), pero con muchas alternativas y ocasiones de gol. Los 4 goles de Juanillo y una increíble remontada canaria cuando perdían 3 a 1 y se situaron 4 a 5 fueron de los mejores detalles que se han visto, aunque el último gol del Noia Portus Apóstoli llegó a falta de escasos segundos para la conclusión cuando la victoria estaba en el bolsillo.

De esta manera, todo está preparado para que se celebre la jornada 22ª de la Segunda División que medirá al Gran Canaria Fútbol Sala con el Noia Portus Apóstoli, a partir de las 19:30 horas, en el Municipal de Vecindario con el arbitraje de Carrión Álvarez y Romero Candela.


Imagen: El Gran Canaria remontó un 3-1 en el partido de la primera vuelta para acabar empatando 5-5. | © Noia Portus Apostoli