Güímar acoge durante esta semana la 4ª edición del campus «Construir un Portero»

El evento, pionero en toda Canarias y ya tradicional de estas fechas, celebra desde este lunes y hasta el miércoles su cuarto año de vida en el Pabellón de Deportes de Güímar, donde este año participan más de una docena de porteros de todas las categorías y procedente clubes de fútbol sala de toda la Isla de Tenerife para perfeccionar de manera precisa las habilidades de su demarcación.

Jonay Hernández, entrenador de porteros, coordinador del CFS Chinguaro y creador del campus, se mostró satisfecho al término de la primera jornada de entrenamientos de este lunes que confirmó una nueva edición de una cita única en el Archipiélago y que ya se ha consolidado como una de las citas deportivas del año en Tenerife. «No teníamos seguro que este año pudiera salir adelante el campus, pero sentir desde hace meses que los propios chavales se interesan ya por venir, ha sido el empujón necesario para seguir con este proyecto», confesó Jonay.

En una versión algo más reducida que otros años, pero más personalizada en el trabajo de cada uno de los participantes, el campus «Construir un Portero» contará en sus tres días de desarrollo con hasta 13 porteros de entre 8 y 24 años de 7 clubes tinerfeños diferentes y que contará con la visita de guardametas canarios de primera línea como Felipe Vela o el jovencísimo Jose Luis Gomis.

«Este año esperamos que el campus tenga un mayor dinamismo en los ejercicios que mostramos a los chicos. En las primeras ediciones hemos apostado por un aprendizaje de conceptos más técnicos, pero este año todo versará más sobre el trabajo en situaciones prácticas«, explicó Jonay. «Agradecemos al Ayuntamiento de Güímar por su apoyo estos cuatro años y al CFS Chinguaro por su implicación, pero sobre todo a los chicos que siguen confiando en este evento y que sin ellos no seguiría haciéndose».