Iberia Toscal buscará asediar el fortín de O Parrulo

El Tenerife Iberia Toscal pondrá a prueba la implacable estadística que registra el conjunto gallego en su cancha que lo coloca como el segundo mejor local de la categoría, un terreno del que sólo han salido victoriosos UMA Antequera y Elche CF. La cita, que tendrá lugar este sábado a las 17:15 horas (hora canaria), augura el gol como protagonista al reunir sobre la misma pista a cinco de los diez máximos realizadores  de la Segunda División.

Ambos equipos han cumplido los objetivos que se marcaron a principios de temporada. Mientras los tinerfeños encaran el final de liga sabiendo que volverán a estar en la categoría en la próxima campaña, los ferrolanos ya tiene asegurada la plaza en los playoffs de ascenso a Primera División, continúan eso sí, con la opción matemática de mejorar su posición en la tabla y tener a su favor el factor cancha en las eliminatorias.

La forma a la que llegan ambos conjuntos es dispar. O Parrulo regresa a su pista tras ver como su racha triunfal de cinco victorias seguidas era cortada en seco con el «set» que le endosó UMA Antequera en el Fernando Argüelles (6-0). Mientras tanto, el Tenerife Iberia Toscal realiza su última salida de la temporada acumulando una racha de cuatro derrotas seguidas, pero con un repunte moral tras la buena actuación en su último encuentro ante el filial del FC Barcelona en el Quico Cabrera.

Otro de los grandes alicientes que tendrá el choque será el acierto goleador sus participantes. La pista del Municipal A Malata contará con cinco de los diez máximos anotadores de la categoría: Rubi (17 goles) y Jacobo (15) por el bando local y Joseba (21),  Adrián Castro(18) y Raul Vargas(17) por parte del Tenerife Iberia Toscal.


Imagen: Josue Cancio junto a Joseba encaran al meta de UMA Antequera | Mario Gómez Osuna