Iberia Toscal, Gomera y… pelea por el tercer puesto

Esta décimooctava jornada de liga se saldará con partidos muy importantes para el devenir de la parte media y media-baja de la tabla, ya que del 9º (17 pts) al 6º (21 pts) clasificado se llevan 4 puntos en una lucha sin cuartel donde cualquiera puede dar la sorpresa. Mientras, los dos primeros en la clasificación siguen a lo suyo con la provisional consolidación del Chinguaro en el tercer puesto.

Este miércoles ya se jugó un partido adelantado, el que enfrentaba al FS Las Vegas contra el China Igueste. Fue un partido muy igualado que se saldó con un 4-6 favorable a los de Candelaria donde el bajón que han pegado los de Moisés Tavío y la efectividad visitante hicieron realidad que el China pudiera empatar en la tabla con el penúltimo clasificado, el AD Duggi FS, a 7 puntos.

Ya el viernes, en Santa Cruz, el Tenerife Iberia Toscal, equipo menos goleado de la liga, jugará contra el Cruz de La Cebolla, 3º más goleado, en un encuentro que se prevé intenso y con muchos tantos. El sur de Tenerife será testigo excepcional entre el Costa Sur (129 goles en contra) y el Bohemios Barrera Chinea (49 goles a favor) y en el que puede pasar de todo, desde un partido muy goleador, hasta un partido que se solucione por la mínima.

El CD Salesianos La Orotava se enfrentará al AD Duggi FS en una contienda desigual: los orotavenses sacan 24 puntos a los santacruceros que llevan ya 5 partidos consecutivos sin conseguir ningún punto, dando la oportunidad al China Igueste de alcanzarles en la clasificación. El Matanza FS bregará por la victoria contra el Exp Jordan Chinguaro; los matanceros tienen la mitad de puntos que los güimareros, que son terceros y con una diferencia de 4 puntos con respecto a su inmediato perseguidor. La contienda se presume poco goleadora y con la balanza levemente inclinada hacia el bando visitante.

El sábado, Las Cuevecitas FS recibirá al Gomera FS, en un clásico que siempre resulta reñido. El resultado de su enfrentamiento anterior fue de 8-6 favorable a los gomeros, que confían en ganar este partido para no desengancharse de la persecución del líder y los de Candelaria para no perder fuelle a la hora de seguir la estela del Chinguaro.

Fotografía: Prensa © Tenerife Iberia Toscal