Iberia Toscal y Gran Canaria disputan una Copa de Primera

Los dos equipos capitalinos, únicos representantes canarios que quedan en la Copa del Rey, recibirán este martes a sendos equipos de Primera División en la 2ª eliminatoria del torneo. Los tinerfeños se enfrentarán al Palma Futsal en el remozado Quico Cabrera, mientras que los amarillos recibirán en el CID a UMA Antequera.

Tras el contundente estreno liguero del Tenerife Iberia Toscal en la 2ª División B (no lo había hecho antes por aplazamiento de sus 2 primeros partidos), el equipo chicharrero afronta su tercer compromiso oficial de la temporada ante nada menos que el colíder de la 1ª División de la LNFS.
El Palma Futsal ha comenzado de forma brillante la campaña, con cinco victorias en seis partidos, comandando la tabla de la mejor liga del mundo junto a El Pozo Murcia y FC Barcelona. Y querrán al menos, repetir el éxito en Copa de 2015, donde rozaron el título tras caer en la final de Sevilla (2-3) ante ElPozo Murcia.

El encuentro tendrá lugar este martes 23 de octubre a las 21:00 y lo hará en el renovado Pabellón Municipal Quico Cabrera que ha sido una de las sedes del Mundial Femenino de Baloncesto 2018. De hecho, el choque entre tinerfeños y mallorquines será el primer partido de fútbol sala que albergue la instalación tras su reforma, lo que añadirá, si cabe, un punto más de glamour a otra cita memorable para el futsal canario.

Aspecto del Quico Cabrera, ya con las líneas de fútbol sala, tras las obras para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino. | Cedida

El Gran Canaria Fútbol Sala, por su parte, con el dulce sabor de boca tras el primer triunfo en casa de la liga ante el Córdoba Futsal, afrontará una nueva eliminatoria de Copa del Rey ante un recién ascendido a Primera como es el UMA Antequera. Tras su brillante ascenso a Primera División la pasada campaña, el equipo malagueño es tercero por la cola con 5 puntos y un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas.
Si para un jugador del equipo canario es especial la cita es para el granadino Dani Aguilera, quien procede del Antequera y contribuyó decisivamente a su salto de calidad: “Tengo un plus de motivación para jugar el partido y unas ganas increíbles de que llegue la hora. Para mí será especial reencontrarme con mis amigos de allí, cuerpo técnico y compañeros, y estoy deseando que empiece el partido ya”, declaró.

El CID acogerá también este martes 23 de octubre a las 20:00 el choque que el equipo grancanario acometerá como una “oportunidad para seguir creciendo deportivamente, avanzar en una competición que nos gusta como es la Copa y exigirnos como equipo”, señaló el entrenador grancanario Suso Méndez.

Imagen: El Iberia Toscal superó en la primera eliminatoria de la Copa al Dimurol Salesianos por 4-1. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal