Iberia Toscal y Gran Canaria superan la 1ª ronda de la Copa de Rey

Tenerife Iberia Toscal y Gran Canaria FS se impusieron anoche al CD Dimurol Salesianos Tenerife y al Aguas de Teror, respectivamente, y obtuvieron el billete para la 2ª ronda del torneo copero. Tras dos derbis insulares muy competidos, los conjuntos capitalinos de ambas provincias esperan rivales para el siguiente cruce que serán seguro clubes de Primera División.

En el pabellón santacrucero de La Salud el Iberia Toscal se estrenó en competición oficial esta temporada obteniendo el pase en la Copa ante un poderoso debutante en el torneo como el Dimurol Salesianos. En un partido muy físico y de enorme ritmo, los albinegros (que anoche lucían su nueva equipación morada) contuvieron los ataques de su rival durante la primera mitad y pusieron distancia en la segunda.
Edu Ramos adelantó a los locales a pocos minutos del descanso y Yeray puso el 2-0 a los dos minutos de la segunda parte. Vélez aprovechó una indecisión del guardameta David para recortar distancias y darle mucha vida al Salesianos, pero un nuevo gol de Yeray en contrataque y otro de Adrián Castro con el Salesianos de cinco, certificaron el pase para el conjunto toscalero.

A las 21:30 daba comienzo en el muncipal de Teror la eliminatoria para el Aguas de Teror y Gran Canaria. Un encuentro también igualado en el que las defensas supieron contener las embestidas rivales durante la primera mitad. Sobre todo lo hizo la del Aguas de Teror que, con un Carlos López en estado de gracia, mantuvo el empate a cero hasta el descanso, pero que, tras la reanudación vio cómo los de Suso Méndez acababan imponiéndose con 3 goles.

Imagen: El Aguas de Teror compitió la eliminatoria ante Gran Canaria, pero los amarillos se acabaron imponiendo en la segunda parte. | Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala

Ambos vencedores estarán, pues, en la 2ª ronda de la competición que se juega en apenas dos semanas y no se enfrentarán entre ellos. Si bien las normas de competición establecen una asignación de rival por proximidad geográfica, es condición explícita que los cruces de la 2ª ronda de Copa sean entre los vencedores de esta 1ª eliminatoria y los 14 equipos de Primera División que ya entran a participar.
Esto significa que tanto chicharreros como grancanarios actuarán como locales los días 23 o 24 de octubre frente a sendos equipos de la máxima división del fútbol sala nacional.

Imagen: El Iberia Toscal se impuso en su primer partido oficial de la temporada al CD Dimurol Salesianos. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal