Igualdad, acierto y, tras cinco semanas, un único líder

La liga de la 2ª B en grupo canario 6A dejó esta semana varios resultados muy ajustados y partidos muy en el guión previsto. Mucho esfuerzo costó a casi todos sacar los puntos en esta jornada 5 de la que cabe resaltar la racha negativa del Duggi, aún con 0 puntos en su casillero, y el partidazo vivido el sábado entre Chinguaro y Gomera.

En La Orotava, el Cruz de la Cebolla empató a 5 contra Las Cuevecitas FS quien fue capaz de remontar en un minuto un 5-1 a favor de los norteños. El grandioso final de partido de los de Iván Mena dejó con cara de incredulidad al Cebolla que ya se veía con la segunda victoria de la temporada. También en empate, en este caso a uno, acabó el choque de Taco entre Bohemios Barrera Chinea y FS Las Vegas. El marcador no es de los más comunes en el fútbol sala, pero al ser ambos equipos que menos goles vienen haciendo en este arranque liguero, tal resultado se podía prever.

En Santa Cruz se vio la primera victoria del Matanza FS y la continuación de la senda derrotista de la que no consigue salir el AD Duggi. El resultado final fue de 1-5 a favor del conjunto de Francis Arocas que, en esta ocasión aprovechó con efectividad los graves errores de los locales en la salida de balón.

Ya en el sur de Tenerife, Costa Sur volvió a perder por segunda jornada consecutiva, esta vez ante el Salesianos La Orotava por 5-8. Empezaron mal los locales, mejoró justo antes del descanso igualando un 0-3 en contra, pero las numerosas ocasiones del partido fueron mejor convertidas por los de La Orotava, que se colocan cuartos a cinco puntos del nuevo líder en solitario: el Tenerife Iberia Toscal.

Y esa conquista de la primera plaza por parte de los aurinegros costó mucho en la noche del viernes. La autoridad del equipo capitalino no se tradujo en goles y sufrió para vencer en Candelaria por 2-3 al China Igueste. Los de Vicente García plantearon un partido muy intenso en defensa acompañado con fortuna en ataque que, finalmente quedó sin recompensa en favor de un liderato del Iberia que hasta el sábado era virtual.

Se hizo efectivo el sábado con el empate a cuatro que se vivió en el pabellón de Tasagaya entre el Explotaciones Jordan Chinguaro y el Gomera FS. Ambos equipos, nuevos colaboradores con el proyecto de TenerifeFutsal, ofrecieron un sensacional e igualado espectáculo acorde a lo esperado al primer duelo entre los tres máximos candidatos. El resultado podría decirse que no deja descontento a ninguno ya que, aunque se distancian en dos puntos del Iberia, mantienen viva la lucha semanal entre ellos.