Igualdad desde la 1ª jornada en el subgrupo tinerfeño

El pasado viernes 2 de octubre daba comienzo al fin la que podría ser una de las mejores temporada en cuanto a equidad de los equipos en el subgrupo de tinerfeño de la 2ª División B de fútbol sala. Volvía sonar el silbato en pabellones que este año seguro que contarán con muchos fieles en las gradas, pero ¿qué deparó la primera jornada en cuanto a resultados?

Tres partidos inauguraban la temporada 2015/2016.  En el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz se medían Duggi y Cruz de Cebolla, en el Pablos Abril de Taco lo hacían Bohemios e Iberia Toscal y en el Quiquirá de La Orotava, Salesianos y La Matanza.

El primero de los duelos deparó un encuentro igualado al principio, pero que los jóvenes futbolistas entrenados por Cipriano no pudieron aguantar en la segunda parte, lo que fue castigado por el ataque visitante hasta firmar el 1-4 definitivo. En Taco, los primeros tres puntos del retorno a escena del Iberia Toscal FS se confirmaron tras un sufrido partido y ante un buen Bohemios FS que llegó a adelantarse en la primera mitad, pero que vio como los albinegros ponían el marcador 1-3 con dos goles al segundo palo y, en los últimos segundos, con un robo en conducción del equipo de Luis Méndez. Por último en La Orotava, la fiesta del debut de Salesianos en la 2ªB se vio culminada con una apretada victoria por 3-2 frente a La Matanza en el atractivo duelo de banquillos que protagonizaron Ruymán Cabello y Francis Arocas.

Cuestión de minutos son los que separaron estos encuentros los otros dos disputados el viernes. En Candelaria tenía lugar el China Igueste – CFS Chinguaro, donde los debutantes güimareros lograron imponerse por un muy labrado 0-3, siendo el único equipo en mantener su puerta a cero en esta primera jornada. Y a la misma hora que en Candelaria comenzaba en Granadilla el partido que enfrentaba al FS Las Vegas y a Las Cuevecitas FS, donde se vio el primer resultado llamativo de la liga, pues el equipo local ganaba por 4 a 2 al equipo dirigido ahora por Iván Mena.

Finalmente y como cada año por motivos de transporte, el CFS Gomera se trasladaba a El Fraile para jugar ante Costa Sur. El partido, claramente dominado por el conjunto azulón, dejaba en el electrónico un contundente 3 a 13 con el que se completó la primera jornada de liga y gracias al cual, por la diferencia de goles, el CFS Gomera se coloca momentáneamente líder de la clasificación.