Igualdad en la cancha, pero no en la tabla: sin sorpresas en la 2ªB tinerfeña

La 13ª jornada, una de las menos goleadoras del torneo con 40 goles en total, vuelve a dejarnos sin grandes variaciones, con la ventaja de cinco puntos del líder y con los gomeros segundos siguiéndolos de cerca. A excepción de Cruz de la Cebolla, que venció a Bohemios, y de Salesianos, que cayó ante Iberia, los equipos de la mitad superior de la tabla alcanzaron el triunfo y acentúan poco poco las diferencias, aunque los partidos de esta semana hayan sido más igualados.

Comenzando por la parte sur de la Isla, el Costa Sur no consiguió derrotar a Las Cuevecitas FS, que ya encadenan tres jornadas seguidas llevándose la victoria. El marcador final de 2-7 cumplió las previsiones de un partido abierto con más de 8 goles. En cambio en Taco, el Bohemios Barrera Chinea, con la baja de Zeben, no fue capaz de vencer a los orotavenses del Cruz de la Cebolla en un encuentro donde la efectividad determinó el resultado final. Vencieron los visitamtes por 2-3, un resultado que les permite seguir la estela de Las Vegas FS, mientras que a los de Luis Méndez los deja séptimos con 15 puntos en el casillero.

En el Pabellón Central, el AD Duggi cayó contra el Ex. Jordan Chinguaro por 2-4, aunque el marcador bien pudo finalizar más equilibrado. En un partido no muy inspirado de los güimareros, Duggi mostró sus mejorías de cara a gol, no tanto en defensa que, de no ser por su portero Alberto, el partido habría quedado sentenciado mucho antes. Saltamos a La Orotava, municipio que fue espectador de lujo de uno de los partidazos de la jornada en el que CD Salesianos acabó cayendo ante el líder Tenerife Iberia Toscal. En un partido mucho más competido que el de la primera vuelta, los pocos goles y la polémica arbitral fue la tónica de un encuentro que acabó también con resultado de 2-4. Esta nueva victoria permite seguir consolidando el liderato de los de Mamel Torrado y Salesianos ve como Las Cuevecitas recorta terreno.

Para concluir, el FS Las Vegas bregó y logró los 3 puntos contra un Matanza FS que no se lo puso nada fácil, pero que sigue sin ganar. Ya en la previa se predijo que los goles no iban a ser los protagonistas del choque y así fue: el escueto 2-1 final acerca a los locales a la zona media-alta de la tabla y mantiene a los matanceros novenos. Finalmente, el partido del sábado dejó muchos goles, 11 en total, 2 para el China Igueste y 9 para el Gomera FS. Los colombinos hicieron su superioridad se tradujera en goles en el luminoso, por lo que no hubo sorpresas y ya desde el 1-4 con el que se llegaba al descanso casi se descartaba la remontada local. Ambos equipos conservan sus puestos y distancias en la tabla.