La igualdad reina en la 4ª jornada de la 2ªB tinerfeña

En la noche de hoy viernes se disputarán cinco de los seis encuentros correspondientes a la cuarta jornada de liga. El partido que resta, que enfrentará al Gomera FS con el Matanza FS se disputará el sábado al mediodía.

La AD Duggi buscará olvidarse de la derrota en Puntalarga la jornada pasada. Los capitalinos, que hasta el momento han conseguido seis de los nueve puntos posibles, recibirán a una de las sensaciones la pasada campaña, la AJ Los Pinos. Los orotavenses rompieron con la mala racha del inicio de temporada el fin de semana pasado, gracias a la victoria conseguida contra la EMFS Chinguaro. El partido será a las 21:00, en el Pabellón de La Salud.

Pese a no tener un pleno de victorias, el CFS Costa Sur llega a la cuarta jornada como líder de la 2ª División B. Los de El Fraile buscarán ampliar la diferencia de puntos, y afianzarse así en lo más alto de la tabla. Sin embargo, recibe a uno de los equipos fuertes de la categoría, el Tenerife Iberia Toscal. Los leones ya dieron un golpe sobre la mesa en su primer partido de liga, ganando 9-3 a La Victoria FS la semana pasada, por lo que lucharán por ir sumando puntos y consegiur así su principal objetivo, el retorno a la Segunda División Nacional. El partido será a las 21:00 en el Pabellón Municipal El Fraile.

La EMFS Chinguaro volverá a jugar ante su afición en el municipal de Tasagaya, Güímar, a las 21:00, acogiendo uno de los derbis más disputados de la temporada, frente a Las Cuevecitas FS. Los güimareros han conseguido un punto de los seis posibles en su haber, ya que tienen aún un partido aplazado frente al CD Maxorata, por lo que intentarán revertir esa situación y acercarse a los seis primeros clasificados. Los visitantes, por su parte, no han conocido aún la derrota en la temporada 2018/2019, tras haber conseguido una victoria frente a La Victoria FS y un empate, la semana pasada, frente al Costa Sur.

Uno de los recién ascendidos, La Victoria FS, buscará volver a ganar frente a su afición  tras haberlo conseguido en la primera jornada de liga. Los norteños, que han cosechado dos derrotas consecutivas en las jornadas posteriores, recibirán, casualmente, a otro de los recién ascendidos, el Juan XXII. Los de La Salud, pese a haber ofrecido una gran imagen en los dos partidos disputados, no han conseguido puntuar y ocupan actualmente la última plaza de la tabla clasificatoria. Promete ser uno de los partidos más disputados de la jornada, dado la calidad de «novatos» de los dos equipos. El pitido inicial será a las 21:00, en el Pabellón Municipal de La Victoria.

El CD Maxorata no ha conseguido puntuar en ninguno de los partidos disputados hasta el momento. Los aurinegros buscarán revertir este mal inicio de temporada cosechado hasta el momento, y lo intentarán hacer frente a su afición del Pabellón de San Benito, a las 21:15. El rival no será un hueso fácil, dado que el China Igueste viene de conseguir la primera victoria de su temporada, frente a la AD Duggi. Un partido disputado en el que ambos equipos están necesitados de puntos.

La jornada se cerrará en La Gomera

Como suele ser habitual, el partido que cerrará la jornada se disputará en la isla colombina. Allí, el Gomera FS recibirá a un correoso Matanza FS. Los norteños, que vienen de ganar como local ante el CD Maxorata, buscarán romper el feudo gomero, y escalar así las posiciones hasta la zona más alta de la clasificación. El partido será a las 13:00, en el pabellón del IES San Sebastián de La Gomera.

Imagen: El Tenerife Iberia Toscal buscará romper la racha del Costa Sur FS. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal