Jacinto Delgado es elegido delegado provincial de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala

El exjugador Jacinto Delgado ha sido nombrado por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala como representante en la provincia tinerfeña del sindicato de futbolistas. Tras despedirse hace pocos meses de las canchas, el chimichero se suma al proyecto de la AJFS para acercar a los jugadores de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro el nuevo proyecto de la asociación que incluye tanto a jugadores de Liga Nacional de Fútbol Sala, como a futbolistas de 2ª División B y 3ª División.

Creada en 1998, la AJFS tiene como fin proteger, aconsejar y orientar a los jugadores y exjugadores asociados que, actualmente, rondan los 500 afiliados. El pasado fin de semana tuvo lugar su Asamblea General Anual de la AJFS, tras la cual se ha dado inicio a un ilusionante proyecto que sus miembros buscaban iniciar desde hace algún tiempo: acercar la Asociación a todos los jugadores de 2ª División B y 3ª Nacional. Para ello, se ha nombrado una red de delegados distribuidos por toda España que informarán y asesorarán sobre la AJFS, los derechos de los futbolistas, así como los beneficios de la aficiliación que incluye ofertas formativas y laborales, becas de estudio, promociones de marcas, etc.

Entre los elegidos, Jacinto Delgado actuará como delegado de la provincia tinerfeña, donde pretende introducir todo lo que ofrece la asociación reforzado por sus años de experiencia dentro del fútbol sala. «Entiendo la AJFS como un privilegio exclusivo de los jugadores de futsal y hay que sacarle el máximo partido posible a todo lo que ofrece», asegura Jacinto.

Aunque el nuevo representante de la AJFS iniciará pronto los contactos con los clubes de la provincia susceptibles de ser asociados, Jacinto ha manifestado que «todo aquel que quiera conocer de primera mano el proyecto puede escribirme desde ya a través de mi perfil de Twitter: @Jacinto4Delgado».

Imagen: Jacinto Delgado (abajo a la derecha) posa en Madrid junto al resto de nuevos delegados de la AJFS tras su nombramiento. | Prensa © AJFS