‘Javito’ Castilla: “Este año puede haber incluso más nivel en la 2ªB”

El joven ala diestro, procedente de La Gomera, ha pasado los últimos años por el Tenerife Iberia Toscal y el CD Maxorata. A pesar de las ofertas recibidas por ‘Javito’, este jugará este año en el pabellón Pedro Manuel Brito Guanche, en Candelaria vistiendo la camiseta de Las Cuevecitas FS.

Javito el cambio de aires se lo toma como algo positivo. El año pasado su equipo “estuvo peleando por el título hasta la última jornada” aunque no tuvieron la suerte necesaria para llevarse el campeonato. Aprecia la buena acogida que ha tenido entre sus compañeros ya que, con un mes de pretemporada a la espalda, dice encontrarse muy bien y que el club es “un gran grupo humano y eso es muy importante”. Se encuentra con muchas ganas y mucha ilusión por comenzar la temporada, ya que en el último tramo de la temporada 2017/2018 se desvinculó del CD Maxorata. El tener amigos en Las Cuevecitas y “el interés desde que se enteraron de mi salida de mi exequipo” fueron los mayores incentivos para llegar al equipo de Candelaria.

El gomero espera tener una año bastante bueno. Ficha por ellos, además porque “siempre están en los puestos altos de la tabla” de sus cuatro años en el 40×20, “siempre los he visto arriba” y espera que este año sea igual. Quiere servir de ayuda para alcanzar los éxitos del club.

Javi destaca que “el año pasado había una liga muy bonita con muchos equipos de nivel” y cree que este año puede haber incluso más. Nombra al Tenerife Iberia Toscal del que defiende que “tiene buenos jugadores” y al Maxorata para afirmar que “han hecho fichajes para reforzar lo que había”. Comenta también el nivel del recién ascendido Juan XXIII destacando que “es un equipo aguerrido y con calidad” y no olvida al Gomera FS, que siempre está en la pelea. No quiere desprestigiar a ningún equipo por no nombrarlo, pero cree que junto a su nuevo equipo, Las Cuevecitas FS, son los “que estaremos en la pomada de la liga”, esta es “tan solo una idea, luego hay que jugar”.

La reunificación, tema de actualidad en el futsal canario, “es una alegría” ya que “jugar contra equipos de otras islas incentiva bastante y hará la liga más bonita aún”. Cree que es “algo necesario para el crecimiento de la categoría de bronce en Canarias”. Javi quiere devolverle la confianza a su nuevo club “con fútbol” y agradece profundamente “el apoyo de amigos, familia y esas personas que están apoyando desde otro lado”. Finaliza con una frase muy profunda a aquellos quienes le apoyan “intentaré que estén orgullosos“.

Imagen: Javito celebra un tanto con el Maxorata ante el Juventud Los Pinos la pasada temporada. | Prensa © CD Maxorata Tenerife