‘Javito’ García: «Mamel me conoce y sabe muy bien donde puedo dar el máximo»

El jugador gomero, muy conocido en Tenerife por su etapa en el Famegonza, regresa al 40×20 después de probar suerte en el fútbol 11. ‘Javito’ se suma este año al proyecto del Iberia Toscal donde estará rodeado de viejos conocidos, entre ellos, el entrenador que lo dirigiera en el equipo negrivioleta.

Javi, ¿has tenido más ofertas a parte de la del Iberia Toscal?
He tenido varias ofertas de equipos canarios pero me he decantado por el Iberia por comodidad y por motivos de estudio, además de la proyección del equipo para la próxima campaña.

¿Cómo ha sido el paso de fútbol campo a fútbol sala?
La verdad que en este año me he sorprendido, no esperaba encajar una temporada tan buena en cuanto a lo personal, cierto es que jugando a fútbol 11, también en la Gomera, siempre he jugado a fútbol sala en torneos de verano.

¿Por qué el Iberia?
Pues escogí el Iberia porque es un equipo en el que vamos a aspirar a estar arriba,además de que tendré algunos compañeros con los que jugué el año pasado y también mucha culpa de ello es que el entrenador me ha tratado este pasado año muy bien.

¿Cómo te describirías futbolísticamente en una palabra?
No creo que sea yo quien deba definirme como jugador, no sabría que decirte.

¿Qué opinas de la desaparición del Famegonza, tu ex-equipo?
La verdad que es una lástima que haya desaparecido porque he conocido a grandes compañeros y dejo a muchas personas ahí, tanto jugadores como directiva. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer también a Robert por el trato mostrado hacia mí, se lo agradezco de corazón.

¿Has cogido el dorsal número 11 hay alguna razón en especial?
Pues la verdad que me dieron a elegir,no pude coger el 10 que es el que más me gusta pero el 11, me ha gustado desde pequeño y seguirá así.

¿En qué posición esperas jugar?
Pues la verdad que me es indiferente donde jugar,me gusta jugar en todos lados de todas formas ‘Mamel’ me conoce y sabe muy bien donde puedo dar el máximo para aportar lo mejor al equipo.

¿Crees que llegas a la pretemporada con una buena condición física?
Bueno, no llegaré en plenas condiciones pero estoy seguro que cogeré la forma rápido porque no es que haya estado parado todo el verano, esperemos que no tarde en mostrar lo mejor de mí.